Málaga

Naranjo devuelve la policromía de Eslava al Nazareno de los Pasos

  • Rocío expone al Cristo hasta las 21:00 en un besacruz extraordinario

La imagen del Nazareno de los Pasos, en el interior de San Lázaro. La imagen del Nazareno de los Pasos, en el interior de San Lázaro.

La imagen del Nazareno de los Pasos, en el interior de San Lázaro. / J. L. Pérez

La imagen de Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario, titular de la hermandad del Rocío, vuelve a presidir la parroquia de San Lázaro tras ocho meses de ausencia. El restaurador Francisco Naranjo ha culminado la restauración de la talla tras la intervención del imaginero Manuel Carmona quien, tras complicaciones en su estado de salud por las que fue ingresado hasta en dos ocasiones, no pudo culminar y alteró parte de la policromía en los últimos meses. La talla quedará expuesta al culto hasta las 21:00, momento en que se iniciará su triduo.

Presentado ante los hermanos en un especial besacruz, dado que se recomendó a la junta de gobierno no exponer a la imagen en besapié en esta ocasión, la talla del Nazareno ocupa la nave del templo para iniciar sus cultos cuaresmales, aplazados por la necesidad de intervención en la propia imagen.

Tras la fallida intervención por enfermedad de Carmona, la junta de gobierno, con el aval del cabildo de hermanos, decidió trasladar la imagen hasta el taller de Francisco Naranjo un día antes de su inicial reposición al culto a fin de proceder con la culminación del proceso de restauración y limpieza de la policromía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios