Málaga

Narváez, único aspirante a rector de la UMA, en una candidatura conjunta con su anterior rival

  • Un total de 39.723 personas están llamadas a las urnas, entre alumnos, profesores y personal de administración

  • Las elecciones tendrán lugar el próximo 3 de diciembre

El rector de la Universidad de Málaga, en su sala de reuniones. El rector de la Universidad de Málaga, en su sala de reuniones.

El rector de la Universidad de Málaga, en su sala de reuniones. / Javier Albiñana (Málaga)

El actual rector de la UMA, José Ángel Narváez, es el único candidato que se ha presentado a las elecciones que celebrará la institución académica el próximo 3 de diciembre, encabezando una candidatura conjunta con su anterior rival, Ernesto Pimentel, el director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática que también se presentó a los últimos comicios. 

Este lunes la Junta Electoral ha efectuado la proclamación provisional de candidatos para las elecciones al Rectorado de la UMA, a las que Narváez, catedrático de Fisiología, opta a la reelección. Las votaciones se llevarán a cabo el martes 3 de diciembre, mientras que las fechas de la campaña electoral oscilan entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre.

Así, según ha informado la UMA en un comunicado, un total de 39.723 personas están llamadas a las urnas, de las que, según el censo oficial, 35.129 son alumnos; 1.358, PDI doctor; 1.574 PDI no doctor y 1.662 Personal de Administración y Servicios (PAS).

Para estas elecciones se ha previsto el voto anticipado electrónico, que se podrá realizar el 29 y 30 de noviembre. La votación electrónica pasa por entrar en la sede electrónica de la Universidad, identificarse y pinchar en el enlace que se facilitará 'ad hoc' para estas elecciones.

Las elecciones en la Universidad de Málaga se realizan por sufragio universal ponderado por sectores de la comunidad universitaria: El sector de profesores doctores con vinculación permanente (54%), personal docente e investigador que no sean doctores, o que siendo doctores no tengan vinculación permanente (8%), sector estudiantes (25%) y PAS (13%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios