Málaga

Natura cierra su edición de 2021 en el Palacio de Ferias de Málaga con más de 5.000 visitantes

  • Fycma ha ofrecido test de antígenos gratuitos y voluntarios

Inauguración de Natura Málaga, este viernes en el Palacio de Ferias.

Inauguración de Natura Málaga, este viernes en el Palacio de Ferias.

La Feria de Vida Saludable y Sostenible, Natura Málaga, ha clausurado este domingo su duodécima edición después de tres jornadas de celebración donde la producción y el consumo ecológico, así como la movilidad híbrida y eléctrica, han sido protagonistas. Por el evento, han pasado más de 5.000 personas.

Organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), Natura Málaga ha sido el primer evento del recinto malagueño dirigido al público general en este año, iniciando además el circuito de ferias especializadas en estos sectores en el ámbito nacional.

Para ello, Fycma ha implementado un protocolo de medidas higiénico-sanitarias, entre las que ha destacado la posibilidad de realizarse test de antígenos gratuitos y voluntarios, la división del salón por sectores con control de aforo diferenciado o la coordinación de espacios, accesos y contabilización de personas.

De esta forma, durante tres días se ha estado desarrollando un extenso programa con más de un centenar de actividades para toda la familia centradas en la promoción de la sostenibilidad y el cuidado medioambiental, así como el bienestar y la adquisición de hábitos saludables, con especial atención a la alimentación.

Este domingo, precisamente, se celebró la 'Naturaula', ponencias especializadas de gran interés, caso de 'Cocina conciencia contra el cáncer' a cargo de Juan Antonio Marchal, catedrático y director de la Cátedra de Investigación en Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada.

Con un enfoque más práctico, la zona de cocina en directo ha estado acogiendo demostraciones sobre elaboraciones con productos de Sabor a Málaga, propiedades y beneficios de la cúrcuma, o helados ecológicos veganos, entre otros.

También estos días se ha celebrado Naturauto, I Salón del Automóvil y la Motocicleta Ecosostenible, así como por el producto ecológico, contando por primera vez con la presencia de Ecovalia como colaborador estratégico.

Naturauto ha aglutinado más de una quincena de marcas de automóviles híbridos y eléctricos, bicicletas, motos y patinetes de la mano de Eventos del Motor y Automociona. Lo más destacado de la propuesta ha sido que los asistentes han tenido la oportunidad de probar y conocer de primera mano los diferentes modelos en una zona específicamente habilitada para ello.

Según han indicado desde Fycma, han participado firmas de referencia del sector como Cumaca, Torino Motor, Tahermo, Activacar, Autokaravan, Garum Motor, Autopremier, Vespa Málaga, Automóviles Nieto, NIU Málaga, Tesla Málaga, DFSK Málaga, Fimálaga, Navarro Hermanos o Ruedatur. Además, y ligado a este refuerzo de los contenidos vinculados a una movilidad más sostenible, los visitantes pudieron asistir el sábado a la ponencia de Carlos Sedano, divulgador especializado del mundo del motor, 'Hacia dónde camina la movilidad del automóvil'.

Esta apuesta del evento por la movilidad híbrida y eléctrica ha estado motivada por el auge de esta modalidad de conducción ecológica en los últimos años. Así, según datos recogidos por ANFAC, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, las ventas de vehículos eléctricos, híbridos y de gas aumentaron un 105 por ciento en abril de este año respecto al mismo periodo en 2019.

En este sentido, se entregaron un total de 25.443 vehículos de estos tipos en España, con un crecimiento de las entregas de turismos del 100 por ciento y 23.097 unidades, lo que refleja el incremento del interés de los consumidores por estas opciones más sostenibles.

En cuanto a las empresas participantes en la zona expositiva --más de 150 representadas de toda España-- han mostrado su satisfacción por volver a la presencialidad y por la oportunidad que ha supuesto Natura Málaga para tomar impulso, al ser uno de los primeros salones de estas características en celebrarse presencialmente en el ámbito nacional.

Natura Málaga ha estado organizado por Fycma. Además, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha sido 'partner' estratégico. Por su parte, el Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, a través del programa Málaga cómo te quiero!?, y Emasa; la Diputación de Málaga con la marca promocional de productos agroalimentarios Sabor a Málaga y los proyectos Senda Litoral, Gran Senda y Málaga Viva del Área de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático; y Carrefour Bio han sido 'partners'. Ecovalia ha actuado como colaborador estratégico. Además, Automociona, Cifal Málaga-Unitar, Eventos del Motor, Impact Hub Málaga, el Instituto de Estudios del Yoga, Foro NESI y Unión de Consumidores de Málaga han participado como colaboradores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios