Negocian el despido de personal de Spanair en Málaga

La plantilla es de 111 personas, aunque UGT estima que la repercusión será "mínima"

A. Recio / Málaga

20 de septiembre 2008 - 01:00

La compañía aérea Spanair sigue viviendo su particular calvario económico y más de un centenar de trabajadores de la compañía en Málaga están en vilo. La empresa y los sindicatos están negociando el expediente de regulación de empleo (ERE) en el que se decidirá cuántas personas podrían ser despedidas para cumplir con el plan de viabilidad ideado por la línea.

Fuentes del sindicato UGT señalaron ayer a este diario que el ERE está en plena fase de negociación y que no se conocerán sus resultados hasta dentro de dos semanas, aunque precisaron que la incidencia en Málaga "sería mínima". "Donde más va a afectar va a ser en Palma de Mallorca que es donde Spanair tiene su sede central".

Spanair tiene una base en Málaga con 111 trabajadores de los cuales 27 son pilotos, 25 tripulantes de cabina, 12 mecánicos y el resto personal de tierra. Desde UGT, aunque no quisieron dar nada por seguro hasta que no terminen las negociaciones, afirmaron que en Andalucía "pensamos que sólo afectará el ERE al personal eventual". En toda la región trabajan 156 personas para Spanair.

Spanair ha anunciado que prevé el despido de 1.200 trabajadores en todo el país ya que, a su grave situación económica, se le ha sumado la repercusión negativa del trágico accidente de Barajas.

stats