CONTENIDO OFRECIDO POR AGENCIA EXTERNA

Negocio Vivo, la agencia de Marketing Malagueña que está revolucionando el marketing digital

  • Entrevistamos David Ríos, CEO de Negocio Vivo, que nos da sus claves de su éxito: rapidez de adaptación y constante evolución de obligado cumplimiento en el mundo digital

Negocio Vivo, la agencia de Marketing Malagueña que está revolucionando el marketing digital Negocio Vivo, la agencia de Marketing Malagueña que está revolucionando el marketing digital

Negocio Vivo, la agencia de Marketing Malagueña que está revolucionando el marketing digital

Negocio Vivo es una de las agencias de marketing online más exitosas de la Costa del Sol. En sus años de andadura ha conseguido hacerse con cuentas tan importantes como Mediamarkt o la internacional Flexfuel. 

Los resultados de éxito que ofrece, la rapidez para conseguirlos y la continuidad en el tiempo son algunas de las ventajas que las empresas encuentran con esta empresa que crece a pasos agigantados.

Lo que comenzó como un proyecto y un reto a tiempo parcial, cuenta actualmente con un equipo de 10 profesionales ubicados en diferentes partes de España y del mundo.

Hoy contamos con el testimonio de David Ríos, creador y CEO de esta empresa de marketing malagueña, que responderá a nuestras preguntas y nos contará un poco más sobre su forma de trabajar y de catapultar hasta el éxito a las empresas con las que trabajan.

 

¿Cómo resumirías la trayectoria de Negocio Vivo?

A lo largo de este tiempo las cosas han ido siempre tan rápido que apenas hemos tenido tiempo de reflexionar sobre el camino y lo lejos que hemos llegado.

Todo empezó como un reto, un acercamiento o especialización sobre temas que ya conocía pero que apenas había tenido la oportunidad de trabajar.

Comencé leyendo, viendo algunos videos y la llama se encendió dentro de mí. Lo vi claro: el presente y el futuro inmediato para todas los negocios, grandes y pequeños, era su presencia en Internet. Si no estás, no existes.

A partir de ese momento, pasé muchos meses formándome, sobre todo de manera autónoma. En aquel entonces no existía la oferta formativa que tenemos hoy en día. Todo era formación muy básica, conceptos genéricos y muchos sin utilidad práctica. 

Mi idea de negocio no era crear una agencia de marketing más: si ofrecía lo mismo que las otras miles de empresas de mi sector, sería imposible competir con ellas y hacerme un hueco en el mercado. La idea principal que tenía en mente era la de una agencia de marketing digital que destacara, con una plantilla compuesta por los mejores profesionales de toda España para desarrollar cualquier proyecto que se nos presentase, ofreciendo un trato cercano, sin contratos de permanencia y dejándonos la piel para que las inversiones en Marketing Digital se rentabilizaran en el menor tiempo posible.

Todo eso que parecía un puzzle imposible, fue tomando forma con mucho trabajo y esfuerzo, y paso a paso Negocio Vivo fue creciendo con esa metodología que nos hace únicos.

A día de hoy seguimos en constante formación, experimentando y desarrollando nuevas estrategias de marketing innovadoras.

Este mundo está en continua evolución: cuando crees saber todo y tenerlo bajo control, llega un nuevo cambio que lo revoluciona y tienes que empezar de nuevo. Si te encierras, te estancas y te niegas a adaptarte, no sobrevivirás mucho tiempo.

Se trata de estar despierto, a la última, nunca dejar de interesarte por las novedades y adelantarse a los cambios que puedan acontecer próximamente.

Pasemos a hablar del día a día en Negocio Vivo, dadas las circunstancias actuales ¿Cómo gestionas a tus clientes desde que comenzó la pandemia?

Lo que para la mayoría de empresas ha sido una auténtica… para nosotros se ha convertido en una oportunidad.

Antes de comenzar la pandemia de la Covid-19, las oficinas de Negocio Vivo se encontraban en Málaga capital, como es lo habitual. La pandemia nos obligó a implementar el teletrabajo y temimos enormemente por lo que esto supondría, y por el futuro de nuestro negocio. 

Nada que ver con lo que realmente nos encontramos. Resultó que el hecho de teletrabajar nos brindó una oportunidad que no conocíamos, y comenzamos a evolucionar enormemente. La necesidad de contar con nuevos profesionales sin tener las limitaciones de la proximidad física, nos dio la oportunidad de contratar a personas de cualquier parte de España, incluso del extranjero. Los procesos de selección se tornaron mucho más complejos, pero a la vez el éxito de los resultados estaba garantizado porque podíamos encontrar a profesionales de primer nivel. Actualmente la agencia de publicidad Negocio Vivo la conforman 10 profesionales especializados en cada uno de los sectores del Marketing digital trabajando codo con codo desde Málaga, Córdoba, Madrid, Sevilla y Venezuela.

 

¿Cuál es el perfil de vuestros clientes de marketing online?

Negocio Vivo cuenta con la gestión del Marketing de todo tipo de empresas de todos los tamaños, pero nos centramos sobre todo en grandes empresas y multinacionales, ya que son las que nos supone un reto y nos hace dar un paso más allá en la creatividad de estrategias de Marketing para competir en sectores realmente difíciles.

Son clientes consolidados con los que utilizamos un sistema de trabajo muy preciso y estudiado, garantía de éxito para ellos y por supuesto para nosotros. La competencia dentro del sector al que se enfrentan es mayor, son cuentas más complejas y al suponer un reto mayor, el nivel de implicación y motivación de nuestro equipo también es más grande.

 

¿Por qué Negocio Vivo ha conseguido evolucionar tanto en los últimos años?

Podría enumerar muchas razones que se me vienen a la mente, sobre todo relacionadas con el gran esfuerzo y sacrificio que están detrás y que han marcado estos años pasados.

De cara a nuestros clientes, podría resumir nuestras claves de éxito en dos: trato cercano y resultados.

Cuando tienes un problema con alguna compañía ¿Qué prefieres: escribir un ticket y esperar a que te respondan cuando estén disponibles o llamar por teléfono y que te atienda el responsable directamente?

Nuestros clientes necesitan tener sus negocios operativos al 100%, las 24 horas, los 365 días al año. Por eso, ante cualquier incidencia disponemos de un teléfono para solucionar el problema en cualquier momento, dentro y fuera de nuestro horario laboral. 

Negocio Vivo no descansa.

En cuanto a resultados, no creemos en los contratos de permanencia. Cuando una empresa te obliga a firmar un contrato de permanencia es porque sabe que ese cliente no le va a durar mucho y tiene que asegurar su continuidad con ellos. 

En nuestra agencia de marketing digital cada cliente es libre de permanecer o de declinar nuestros servicios en cualquier momento, lo que supone que nuestro sustento depende de que nuestro trabajo funcione y haga crecer los negocios con los que trabajamos. La garantía de éxito es que sigan con nosotros no porque un contrato les obligue, sino porque encuentran los resultados que estaban buscando.

 

Datos de contacto de Negocio Vivo:

Director: David Ríos

Teléfono: 680167881

Email: info@negociovivo.com