Málaga

De Nerja a Manilva, el día más grande para los niños

  • Sus Majestades recorrerán la provincia y repartirán caramelos y juguetes

Sus Majestades de Oriente recorrerán toda la provincia de Málaga. En Marbella llegarán al mediodía en barco al Puerto Deportivo, desde donde iniciarán un recorrido en coches de época por los barrios más populares, como Divina Pastora o Miraflores. La Cabalgata comienza a las 18:00 en el Estadio Municipal y estará compuesta por diez carrozas. En Estepona, los Reyes reparten más de 1.000 juguetes en una cabalgata que comienza a las 17:00. En la comitiva participarán cuatro plataformas con diferentes escenificaciones, entre las que destaca un Belén, una cuadriga tirada por cuatro caballos, un pasacalles y un tren de niños disfrazados de pastorcillos.

En Rincón de la Victoria la Cabalgata sale a las 16:00 desde Los Rubios en Torre de Benagalbón. Habrá una parada en el Ayuntamiento donde un niño leerá su carta. Después continuarán hasta La Cala del Moral con final en la Casa de la Cultura. Benagalbón tiene su propia cabalgata organizada por los vecinos, donde los Reyes irán montados en burros como antaño. La Cabalgata de Vélez saldrá por primera vez en la historia desde la Fortaleza, donde sus Majestades recorrerán a pie el barrio de La Villa. A partir de las 18:00 comenzará la cabalgata desde la plaza de la Constitución. A las 13:00 visitarán el Hospital Comarcal de la Axarquía donde entregarán regalos a los niños ingresados en Pediatría. En Torre del Mar la Cabalgata saldrá a las 17:30 desde la Tenencia de Alcaldía con final en la Plaza de la Paz.

Los niños de Nerja podrán disfrutar de la Cabalgata a partir de las 17:00, que iniciará su recorrido en el parque Verano Azul. En el Paseo Balcón de Europa habrá un belén viviente donde los Reyes Magos y los pastores harán las ofrendas al niño Dios. Sus Majestades iniciarán el recorrido por las calles rondeñas a las 19:30 y finalizando a las puertas de la iglesia de la Merced para realizar allí la adoración. Durante el desfile se lanzarán 4.000 kilos de caramelos, 5.000 peluches por cada rey y un total de 5.000 balones. A ellos se unen los 15.000 regalos que están preparados para la adoración, estando compuestos por libros, cuentos, mochilas y juguetes.

Los Reyes Magos llegarán a Antequera a primera hora de la mañana en tren. El convoy especial de Sus Majestades llegará a las 9:55 horas a la estación de ferrocarril antequerana. Junto a ellos llegaran vagones con 3.500 kilos de caramelos y los ya tradicionales molletes de Antequera. Por la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán desde las 18:00 las calles de la ciudad del Torcal, en una comitiva formada por 8 carrozas. La salida tendrá lugar desde la plaza de toros y finalizará en el patio de caballos de la misma.

Torremolinos recibirá a los Reyes Magos a las 17:00. La comitiva saldrá desde la plaza Blas Infante y estará formada por 15 carrozas, incluidos los tres tronos reales, y tres dromedarios. En Benalmádena los Reyes llegarán al puerto deportivo montados en barco a las 12:00. A partir de las 16:30 comenzará el desfile por las calles más emblemáticas de Benalmádena pueblo. A las 18.30 se realizará otra cabalgata en Arroyo de la Miel que partirá desde la explanada de Tívoli, desfile que culminará en la plaza de la Mezquita.

Fuengirola también recibirá a las 16:00 a los Reyes, que llegarán en helicóptero al estadio Elola. Después arrancará un desfile desde la avenida de Los Boliches formado por 23 carrozas. En Mijas se organizarán tres cabalgatas distintas. En Mijas pueblo iniciará su recorrido a las 17:00 desde el Ayuntamiento mijeño, mientras a la misma hora comenzará la de la zona de Las Lagunas desde el parque María Zambrano. También a las 17:00 comenzará el desfile desde el Centro Cultural de La Cala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios