Málaga

Barbara y Nicole Kimpel presentan su sofisticada marca en la Pasarela Larios Málaga Fashion Week

  • La alta costura local y firmas internacionales de tendencia se han dado cita en la primera jornada

  • Desfilaron 13 diseñadores, 8 de ellos malagueños

Las hermanas Kimbel en la Pasarela Málaga Fashion Week

Las hermanas Kimbel en la Pasarela Málaga Fashion Week / Javier Albiñana

Málaga está de moda. La ciudad ha vuelto a convertirse en la capital nacional de las tendencias y en el escaparate perfecto para conocer las últimas colecciones de la alta costura local, las firmas destacadas y los jóvenes diseñadores. Cientos personas se reunieron este viernes a lo largo de los 300 metros de pasarela, la más larga de Europa. Un espectáculo, la Pasarela Larios Málaga Fashion Week, que se ha convertido en un referente en el panorama del diseño.

Vestido de novia con capa de la diseñadora Susana Hidalgo Vestido de novia con capa de la diseñadora Susana Hidalgo

Vestido de novia con capa de la diseñadora Susana Hidalgo / Javier Albiñana

El desfile arrancó con los diseños de Rafael Urquizar. Una colección de vestidos de novia en la que se distinguieron los peinados con crestas. Diseños vanguardistas mezclados con un punto clásico. Susana Hidalgo presentó su colección Texturas, que recibió una muy buena acogida y reacción por parte del público con su último vestido con una larga y elegante capa.

Uno de los momentos más destacados llegó con los diseños de Baniki, la marca de moda de las hermanas Barbara y Nicole Kimpel, pareja de Antonio Banderas. Las Kimpel salieron a saludar al público entre vítores y una gran ovación, bajo la mirada del actor malagueño que observaba el espectáculo desde el balcón del hotel Larios. Entre sus diseños destacaron los batines sofisticados, cómodos y en los que hicieron eco de su lema “la simplicidad es la máxima sofisticación.

La pasarela, la más larga de Europa, tiene 300 metros

Tras los diseños de Baniki, llegó la colección más personal de Gemma Melé, en la que las plumas fueron protagonistas. Montesco, que es la suma de dos reconocidos de la alta costura: Mario Camino y Luis Aguirre, resaltó la libertad a través de dos modelos masculinos. Estos diseñadores reciben este año el Alfiler de Oro por su recorrido profesional. A ellos, le siguieron los místicos looks de Romina Brunelli; la firma de baño francesa Livia Monte-Carlo; los tejidos fluidos de la malagueña Antonia G. Galiano; la personalidad y el sello propio de Juan Segovia y el desfile a favor de la integración de alumnos del curso de la Obra Social la Caixa con diseños de Esteban Freira.

El broche de oro lo pusieron la puesta de escena sorprendente de los mejores bordados del diseñador Ángel Palazuelos y la nueva colección de Jesús Segado, inspirada en la arquitectura de los templos y las vidrieras clericales.

Los organizadores de la Pasarela aseguraron que en las dos jornadas se congregarán en la calle Larios alrededor de unas 15.000 personas. Este sábado continuará la Málaga Fashion Week a partir de las 20:30, con una jornada en la que se podrán contemplar firmas como Catalina García, Ramón Sanjurjo, Piugan Marbella, Rinascimento o Lucas Balboa. Además, como novedad, tendrá lugar el desfile 'Sabores de Málaga' en el que 14 diseñadores noveles presentarán sus trabajos inspirados en los colores y texturas de las frutas y verduras autóctonas para optar al premio MFW Prize.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios