Noche de mestizaje en Carratraca

l Auditorio Plaza de Toros de Carratraca. A las 23:00. Entradas: 20 euros.

04 de septiembre 2009 - 01:00

FESTIVAL

Esta noche, la décimo tercera edición del Festival Embrujo de la Luna Mora de Carratraca viene cargado de fusiones y de músicos de una gran calidad, tanto en las voces como en lo instrumental. Diez artistas se subirán al escenario para fusionar ritmos, instrumentos y voces, al son del flamenco como base principal.

Durante la velada, como plato principal actuará El Cajón Vuela, un proyecto creado por Juan Heredia, y con la colaboración de Toni Romero. Pero esta iniciativa se presenta como un método didáctico que pretende enseñar a tocar este instrumento, básico en el flamenco, romper barreras y difundir su importancia por todo el mundo.

La principal novedad del método es su estilo "anárquico" y su cercanía. De esta forma, además de facilitar la compresión de las lecciones sobre la percusión del cajón, lo convierte en una forma de aprendizaje totalmente práctica, en la que la teoría se ajusta a los mínimos imprescindibles y que permite aprender desde casa con sin apenas esfuerzo.

Además, esta noche actuarán muchos de los músicos que participan en este proyecto: será un verdadero lujo poder verlos actuar y disfrutar de un plantel de instrumentistas de las características tanto de Juan Heredia como de Toni Garrido y del resto de sus colegas. Sus acompañantes en el Embrujo de la Luna Mora de Carratraca, son: Antonio El Maca, bajista habitual del grupo Estopa; Angie Bao, bateria de grupos como Estopa, Ketama, y de músicos como Antonio Vega y Raimundo Amador; José El Recortao, cantante malagueño; Daniel Casares, el genial guitarrista malagueño; y la bailaora Carmen González.

Además, la velada se completará con la actuación de José Ortega Manzanita, hijo del fallecido cantante Manzanita, que presentará varios temas de su discohomenaje a su padre. Estará acompañado en sobre el escenario de La Mari, vocalista de Chambao, y Mario Díaz, ex- vocalista del grupo cordobés Los Aslándticos.

Todos estos músicos se reunirán esta noche para ofrecer al público congregado en esta XIII edición del Festival Embrujo de la Luna Mora de Carratraca, una velada de mestizaje y fusiones entre distintos estilos pero todos ellos unidos por uno solo, el flamenco. Este estilo les lleva a complementarse, y poder no solo interpretar sus repertorios sino ser capaces de la improvisación más enérgica y vanguardista.

stats