Málaga

Nombran a la número 2 del PP delegada del Gobierno andaluz

  • Patricia Navarro es la secretaria general del PP en Málaga y mano derecha de Bendodo

  • Ha sido presidenta de Nuevas Generaciones en Andalucía, concejala, senadora y parlamentaria andaluza

Patricia Navarro en un acto de su partido Patricia Navarro en un acto de su partido

Patricia Navarro en un acto de su partido

Comentarios 1

La secretaria general del PP en Málaga y mano derecha del ahora consejero de la Presidencia y portavoz del gobierno de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha sido nombrada nueva delegada del gobierno andaluz en Málaga en sustitución del socialista Francisco Fernández España.

Tiene 39 años y su nombre llevaba varias semanas sonando en las quinielas por su proximidad a Bendodo, pero hasta ayer no se hizo oficial tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada y cuenta con un MBA en Dirección de Empresas de la Esic. Trabajó como administrativo comercial en el ya absorbido Banco Popular donde está de excedencia.

En su currículo político figura que fue presidenta de Nuevas Generaciones del PP en Andalucía en 2006, además de vicesecretaria regional Electoral y de Organización en el PP andaluz. Fue también concejala en el Ayuntamiento de Málaga en el área de Juventud y entre 2011 y 2015 senadora, donde ocupó el cargo de portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, fue miembro titular de la Diputación Permanente o vocal en las comisiones de Medio Ambiente, Presupuestos, Comunidades Autónomas o de Control Parlamentario de RTVE.

En 2015, con las elecciones andaluzas, pasó a ser diputada por el PP en el Parlamento andaluz, en la que fue portavoz de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de la Comisión sobre Políticas para la Protección de la Infancia en Andalucía, así como vocal en otra serie de comisiones sobre Hacienda o Empleo.

En mayo de 2017 fue elegida secretaria general del PP en Málaga. Su lealtad a Bendodo, que es el presidente de los populares en esta provincia, es notoria. De hecho, en una entrevista realizada en 2017 por este diario aseguraba que “la candidatura de Elías Bendodo para la Alcaldía de Málaga es incuestionable”. En el partido pensaban, según aseguraba en esa misma entrevista, que Francisco de la Torre daría un paso atrás, pero finalmente no fue así y repite como candidato en las elecciones de mayo.

Como secretaria general del PP en Málaga ha pilotado mociones de censura como la de Marbella, en la que el PP recuperó la alcaldía en manos de Ángeles Muñoz, o ha lidiado en el conflicto interno en Torremolinos entre Margarita del Cid y Pedro Fernández Montes.

Navarro hizo ayer unas declaraciones a través de su cuenta de Facebook. “Embargada por la ilusión y la responsabilidad. Empecé en política con una motivación que era la de ayudar al #CambioenAndalucia. Ser parte del engranaje que va a hacerlo posible y trabajar desde mi Málaga para conseguirlo es más que un sueño. Solo tengo palabras de agradecimiento para quienes han confiado en mí para tan importante tarea: el Presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el Consejero de Presidencia, Elías Bendodo. Mi compromiso con ellos pero sobre todo con los malagueños es dejarme la piel para hacer de Málaga el gran motor de ese #Cambio que tanto esperan y necesitan los andaluces”, afirmó. Ayer por la tarde ya tenía en su perfil más de 300 felicitaciones y 160 comentarios.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios