Novasoft cierra 2009 con el doble de trabajadores
La empresa aumentó en un 40% su volumen de negocio durante el pasado ejercicio
La empresa andaluza Novasoft cerró el ejercicio 2009 con un aumento del 40% en el volumen de negocio respecto al año anterior, al tiempo que experimentó un incremento en la plantilla, "que duplicó el número de trabajadores pasando de 386 a 762 en 12 meses", según indicaron ayer desde la compañía a través de un comunicado.
Los datos provisionales del balance, que registran el "mayor crecimiento" de los últimos cinco años, según señalaron, arrojan unas cifras "más que alentadoras" para la compañía andaluza, que a lo largo del pasado año desarrolló una política de diversificación no relacionada, que le sirvió para explorar nuevos mercados y para consolidarse como una de las empresas TIC "más sólidas" del panorama nacional, apuntaron. Gran parte de ello se debe a la inversión en investigación, desarrollo e innovación, donde Novasoft invirtió más de 2,3 millones de euros, lo que supuso un aumento del 22,7 por ciento la cifra destinada a este campo en 2008. En cuanto a los ingresos, la compañía incrementó sus cifras un 35 por ciento, pasando de los 24,14 millones de euros en 2008 a los 32,5 millones en 2009, y registrando un margen o resultado bruto de la explotación, antes de impuestos (Ebitda), de casi 5 millones de euros, informaron. De este aumento en los ingresos cabe destacar que un total de 3,16 millones proceden de las nuevas adquisiciones efectuadas en 2009 (Novasoft Wifi Extremadura y Colegio Añoreta), mientras que el resto se explica a través del crecimiento orgánico de la propia compañía y de su volumen de trabajo.
Para el presidente de Novasoft, Francisco Barrionuevo, este incremento de los principales indicadores de la compañía es consecuencia de una combinación de "acertadas políticas y estrategias de diversificación de negocio" y de un "equipo de profesionales de primera línea" capaz de adaptarse y abordar cualquier tipo de reto que se le plantee. Prueba de la variedad de dichos proyectos mencionaron la gestión de la oficina de registro público de demandantes de vivienda para el Gobierno de Canarias, así como la provisión de servicios para la continuidad de aplicaciones TIC para la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, en UTE con Telvent y con un presupuesto de 9 millones de euros.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia