Málaga

Novasoft compra Islanda y alcanza los 300 empleados

  • La compañía tecnológica se encuentra ahora casi al mismo nivel que hace dos años, cuando vendió más de la mitad de la empresa a la multinacional iSoft

La compañía tecnológica malagueña Novasoft acaba de cerrar la compra total de Islanda, una factoría de software creada en 2006 y situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) que tenía como accionistas a Ingenia, Guadaltel, Agresso, Rodolfo Tiessler y la propia Novasoft con un 20 por ciento cada uno. Casi dos años después, la empresa presidida por Francisco Barrionuevo ha decidido hacerse con el 100 por cien del capital por un importe de 125.000 euros. "Era una operación lógica porque éramos los socios con más cuota de contratación a Islanda y tanto la experiencia como la relación con el resto de socios ha sido muy buena", afirma a este diario Barrionuevo. La incorporación de esta sociedad implica que Novasoft suma a su plantilla a los 45 trabajadores de Islanda, que pasan de trabajar en una oficina en el Bic Euronova a la sede central de Novasoft en el PTA.

La compra de Islanda cierra, en opinión de Barrionuevo, "un año 2007 que ha sido muy bueno para nosotros y en el que hemos superado con creces todos nuestros objetivos". Los números hablan por sí solos. Novasoft terminará 2007 con 300 empleados y una facturación de 17 millones de euros, unos números muy similares a los que tenía antes de vender Novasoft Sanidad -que representaba más del 60 por ciento del negocio- a la multinacional iSoft a finales de 2005.

Barrionuevo explica que la empresa se ha centrado en las labores de consultoría, aunque sin olvidar la producción de software hasta el punto que actualmente tiene a la mitad de la plantilla haciendo programas informáticos en las oficinas del PTA y en Tenerife. La cartera de proyectos en los que está inmersa la compañía malagueña es amplia aunque Barrionuevo destaca, por ejemplo, el desarrollo de la plataforma virtual andaluza (www.fiva.es), un ambicioso proyecto en el que están trabajando 50 ingenieros. Se trata de una plataforma virtual en tres dimensiones que ofrecerá información sobre más de 4.000 pequeñas y medianas empresas de la comunidad andaluza. Liderada por Invercaria (sociedad de la Junta de Andalucía), Novasoft participa en un 10 por ciento y es el socio tecnológico. Barrionuevo señala que esperan sacar la primera versión piloto en marzo después de suscribir un acuerdo con la Confederación de Empresarios de Andalucía. Novasoft también tiene a 25 personas realizando el plan de calidad integral de varias sociedades municipales del Ayuntamiento de Sevilla tras ganar un concurso de 800.000 euros, y haciendo nuevos proyectos en el campo de la Administración electrónica, entre otras cosas.

Pese a la adquisición de Islanda, el presidente de Novasoft asegura que el crecimiento de la empresa a partir de ahora será endógeno y no mediante la compra de otras compañías. "Eso ya lo hicimos en otras épocas y la experiencia no salió todo lo bien que pensamos", afirma. Para 2008 sus retos son aumentar la carga de trabajo en sus cuatro líneas de negocio -consultoría de procesos y tecnología, servicios profesionales, desarrollo de software, y formación y telecomunicaciones- y apostar por jóvenes talentos empresariales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios