Nueva sede para la Fundación Olivares junto al Materno

Ep Málaga

21 de mayo 2013 - 01:00

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, subrayó ayer "el compromiso con la infancia" que mantiene la Fundación Luis Olivares, que presta asistencia a los niños y adolescentes enfermos de cáncer y que ha estrenado sede en el centro de innovación social La Noria, ubicado en Arroyo de los Ángeles número 50, junto al Hospital Materno Infantil de la capital.

Al acto de presentación de las nuevas instalaciones acudieron, además del máximo responsable de la institución provincial, el presidente de la Fundación, Andrés Olivares, la vicepresidenta tercera responsable del área de Ciudadanía de la institución provincial, Ana Mata, y el delegado de Salud y Bienestar Social, Daniel Pérez.

Bendodo recordó que este espacio, antes ocupado por el Centro Básico de Acogida (CBA), se ha reorientado para atender principalmente a dos colectivos: la infancia y la juventud. "En este nuevo camino, la Diputación se ha apoyado en colectivos y asociaciones que ayuden a construir una sociedad más justa y más comprometida", destacó.

El presidente aseguró en rueda de prensa sentirse "realmente orgulloso" de haber tomado la decisión, junto a su equipo, de poner este espacio a disposición de la fundación. "Las instituciones públicas están para prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos y acciones como ésta justifican su existencia", declaró. La institución provincial ha puesto a disposición de la Fundación Luis Olivares un espacio constituido por cuatro despachos y un almacén, para que pueda realizar las actividades propias de la fundación, como apoyo emocional a padres y familiares de niños enfermos con cáncer, servicios de psicología, asesoramiento nutricional, fisioterapéuticos, holísticos y de entretenimiento, como musicoterapia, pintura y cualquier otra de carácter similar.

stats