Málaga

Nueva agresión a un funcionario en la prisión de Alhaurín de la Torre

  • El trabajador sufre fuerte cervicalgia y contusiones en un antebrazo

Prisión de Alhaurín de la Torre. Prisión de Alhaurín de la Torre.

Prisión de Alhaurín de la Torre. / M. H.

Nueva agresión a un trabajador en la cárcel de Alhaurín de la Torre. En la tarde del pasado viernes se produjo un ataque a un funcionario de la prisión malagueña. Los hechos ocurrieron en el módulo cuatro del establecimiento penitenciario sobre las 19:45, según denunció Acaip-UGT. El interno A. O. S., de 26 años, regresaba de la enfermería a su departamento de destino. Tras proferir diversos insultos y amenazas contra los funcionarios, se abalanzó sobre uno de ellos causándole heridas de diversa consideración.

Debido a la agresión, el trabajador tuvo que ser atendido en la enfermería de la prisión y posteriormente en un centro hospitalario, donde fue dado de alta y se le diagnosticó una fuerte cervicalgia y contusiones en la cara posterior del antebrazo derecho. Según indicó Acaip-UGT, se trata de un interno conflictivo que desde su ingreso ha protagonizado importantes incidentes regimentales con amenazas, insultos, coacciones e intentos de agresión a empleados públicos penitenciarios, así como a otros internos.

El interno insultó y se abalanzó sobre uno de los funcionarios de la cárcel

ACAIP-UGT Málaga exigió más medidas de seguridad para un centro carcelario donde las agresiones a profesionales penitenciarios son cada vez más frecuentes. Además, la organización volvió a criticar el déficit anacrónico y estructural de recursos humanos en la prisión de Alhaurín de la Torre.

Tras destacar la profesionalidad y el buen hacer de los trabajadores involucrados en el incidente y desear la pronta recuperación del funcionario lesionado, la organización sindical urgió al director del centro que adopte las medidas oportunas para el traslado del interno agresor a otro establecimiento penitenciario.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios