Nuevas instalaciones deportivas en El Cónsul

La segunda fase del complejo finalizará con la inauguración de una piscina cubierta

Francisco de la Torre, ayer, mientras comprobaba las instalaciones del centro deportivo El Cónsul.
Francisco de la Torre, ayer, mientras comprobaba las instalaciones del centro deportivo El Cónsul.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, inauguró ayer la segunda fase del centro deportivo de El Cónsul, situado en el Distrito de Teatinos, entre la avenida Parménides y las calles Esquilo y Sófocles. Esta nueva instalación cuenta con una sala de ciclo, otra de actividades y una de spinning.

Además, esta fase se completará en 2013 con la entrada en funcionamiento de una piscina cubierta, que sigue en construcción, y con capacidad para atender a 5.000 personas diarias.

El alcalde, que se atrevió a hacer uso de algunas de las diversas máquinas elípticas y de spinning, estuvo acompañado por Víctor López, gerente de Valssport, empresa que cuenta con la concesión del recinto, y por el responsable del Área municipal de Deportes y Eventos, Javier Imbroda.

El recinto deportivo, que inauguró su primera fase en el año 2010, está formado por cuatro pistas de tenis, dos piscinas, dos terrazas para eventos, un bar restaurante con terraza, así como 20 pistas de pádel, que lo convierte en el mayor centro en número de pistas de este deporte en Andalucía y el segundo de España.

Con esta última actuación, se ha modificado la entrada a las instalaciones, que son de libre acceso a la zona de pistas de pádel y con carné de socio a la zona de gimnasio. Hasta el momento Valssport, empresa que a su vez lleva la concesión de las piscinas de Ciudad Jardín, Churriana y Conde de Guadalhorce, ha realizado una inversión total de 3,1 millones de euros en este recinto.

De la Torre afirmó así que el espacio ha sido muy aprovechado y que el Ayuntamiento se siente satisfecho por el buen desarrollo de las obras, haciendo hincapié en que el suelo fue concedido para la construcción de complejos deportivos con gestión privada. Todo esto para cubrir, de forma rápida, la latente necesidad de estas instalaciones en la capital, de la que culpó a la Junta de Andalucía por no construir más equipamientos.

stats