Málaga

Nuevas pruebas confirman el negativo en Covid de todos los estudiantes del colegio Arunda de Málaga

  • La joven francesa que dio positivo es por lo tanto el único caso y sigue aislada tras su alta hospitalaria

Colegio Arunda, en la barriada de La Paz. Colegio Arunda, en la barriada de La Paz.

Colegio Arunda, en la barriada de La Paz. / Javier Albiñana

Los 40 estudiantes extranjeros del colegio mayor Arunda de La Paz -en aislamiento preventivo después de que una joven francesa que participaba en un campamento de verano diera positivo en coronavirus- son todos negativos. La mayoría ya había dado ese resultado, pero existían dudas en cuatro casos, en los que se repitieron las pruebas.

Y éstas, conocidas este jueves, han confirmado que el resto de los estudiantes no están contagiados. De modo que la única infectada es la estudiante francesa. “Por lo tanto no es un brote, sino que todo se ha quedado en un susto, ha sido solo un solo caso”, apuntó una fuente.

De modo que no existe ningún contagio, salvo el primero, el de esa estudiante. La joven, que fue hospitalizada, obtuvo el alta tras su mejoría, pero permanece en aislamiento en esas instalaciones de la barriada de La Paz, en la capital, donde deberá pasar la cuarentena.

El resto de los estudiantes fueron confinados de manera preventiva en otras estancias del centro por si hubieran contraído la enfermedad, a fin de que, en ese caso, no la propagaran. Ahora esperan que los epidemiólogos de la Administración sanitaria les autoricen a abandonar el aislamiento dado que son negativos. 

“Es una buena noticia que no hay más infectados salvo el primer caso”, apuntó una fuente consultada por Málaga Hoy en relación a los estudiantes de ese colegio mayor analizados para conocer si había más contagios además del inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios