Urbanismo

Nuevo trámite para la legalización de viviendas diseminadas en el Lagarillo

  • Los temas urbanísticos centraron buena parte de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta manaña en el Ayuntamiento de Málaga

Entre los acuerdos alcanzados destaca la aprobación provisional del Plan Especial San Joaquín, que tiene por objeto dotar de infraestructuras y equipamientos la zona conocida como Lagarillo, en el entorno de Puerto de la Torre, en la que se levantan numerosas viviendas de autoconstrucción.

La parcela afectada por este avance tiene una superficie superior a los 72.000 metros cuadrados. Asimismo, se ha dado luz verde a la modificación del estudio de detalle referente a la Clínica Parque San Antonio, que permitirá a los responsables de la misma ampliar el espacio edificado.

En este sentido, a los 5.400 metros construidos que tiene en estos momentos el inmueble podrían sumarse otros 900 metros de techo. Otro de los temas a los que se dio vía libre esta maána ha sido la adjudicación a la empresa Hexa de los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas en los diez distritos de la capital, por un importe de 924.760 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios