Nuevo barco para la línea de Málaga con Ceuta y Melilla
La naviera malagueña Peregar adquiere el buque 'Festivo' para cubrir su conexión regular con las localidades del norte de África
Los muelles de Málaga están de estreno. Hoy llega el buque de carga rodada Festivo al puerto para hacerse cargo de la línea regular que la compañía malagueña Marítima Peregar mantiene desde hace años con Ceuta y Melilla.
Recogiendo el testigo del Volcan de Tinache y de otros buques anteriormente, y en sustitución del Isla de los Volcanes, el Festivo, adquirido por Marítima Peregar a una compañía de origen holandés, comenzará sus trabajos en línea a principios del mes de mayo.
Después de quedar hoy atracado en el muelle 3 A3 y ser oficialmente entregado por su antiguo armador a sus nuevos propietarios, el Festivo necesitará varias semanas de trámites para cambiar de bandera y poder iniciar sus navegaciones que hasta ese momento seguirán a cargo del Isla de los Volcanes.
Tras salir de Estocolmo el 23 de marzo, el buque que llega con 11 tripulantes (aun al cargo de su antiguo propietario) más los que serán su nuevo capitán y jefe de máquinas, fondeaba en la bahía malagueña en la tarde del pasado miércoles a la espera de recibir las órdenes para entrar en lo que desde hoy será su nuevo puerto base.
Construido en 1979 en los astilleros suecos Karlskronavarvet con el nombre Baltic Press, este buque de 6.413 toneladas de registro bruto, 136 metros de eslora y 16 de manga, en 2008 era rebautizado como Festivo, realizando durante su carrera por el Norte de Europa y el Mediterráneo diferentes recorridos en línea regular.
Con más de 1.100 metros lineales para carga en su cubierta principal, una cifra que duplica la capacidad del Isla de los Volcanes, y con la posibilidad de cargar contenedores en su cubierta superior, el Festivo amplía sustancialmente sus posibilidades; un hecho que incrementará el tráfico de mercancías que desde Málaga navegan a los vecinos puertos de Ceuta y Melilla.
Y aunque el Festivo mantendrá su nombre, Marítima Peregar cambiará la bandera del buque, pasando ésta del registro gibraltareño a pabellón español y matrícula de Santa Cruz de Tenerife. Una decisión que convierte a esta naviera malagueña (activa en el puerto desde 1978) en una de las pocas compañías españolas que apuesta por navegar con barcos tripulados y abanderados en nuestro país.
También te puede interesar