Málaga

Nuevo sistema informático para urgencias en los centros de salud

  • Ha sido incorporado en Rincón, El Palo, Puerta Blanca, Cruz de Humilladero y Miraflores

El Distrito Sanitario Málaga ha iniciado la puesta en marcha en la provincia del nuevo módulo para la gestión de las urgencias del programa Diraya, que facilitará su coordinación entre los servicios de atención primaria y especializada. La aplicación informática ha empezado a funcionar en los puntos de urgencias de Rincón de la Victoria y de los distritos de El Palo, Puerta Blanca, Miraflores y Cruz de Humilladero de la capital, permitiendo que los informes sobre la atención recibida por los pacientes en este servicio se incorporen directamente a su historia digital. De esta forma, el médico puede realizar un seguimiento de todo el proceso de urgencias y tener acceso a la historia del paciente desde cualquier punto de Andalucía. Además, se evita que los usuarios deban responsabilizarse de la custodia del informe, evitando posibles pérdidas de información.

Para garantizar la puesta en marcha de este programa, alrededor de 150 profesionales de estos puntos de Urgencias han recibido formación a través de 11 talleres. La aplicación informática Diraya, sobre la que se sustenta la historia digital única, permite disponer de un conjunto de registros clínicos relacionados con las enfermedades de un ciudadano. Además, es la que ha posibilitado la implantación de la receta electrónica.

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