'Oasis of the Seas', el mayor buque crucero del mundo visita hoy la capital malagueña

El 'Oasis of the Seas'.
El 'Oasis of the Seas'.
Juan Carlos Cilveti Málaga

11 de septiembre 2014 - 01:00

Entre las ocho de la mañana y ocho de la tarde de hoy, permanecerá atracado en el muelle Norte de la estación marítima de Levante el buque de crucero Oasis of the Seas, el mayor barco turístico del mundo.

Tras una larga navegación trasatlántica iniciada el pasado día 1 en Fort Lauderdale, la escala malacitana será la primera que este buque realice en Europa desde su construcción en 2009. Un significativo hecho que refleja la importancia que el puerto y a la ciudad de Málaga tienen en el mercado crucerístico internacional.

Los 4.900 turistas, la gran mayoría de ellos de nacionalidad norteamericana, que llegan hoy a bordo del Oasis y que usarán para el embarque y desembarque las dos estaciones marítimas, podrán disfrutar de un variado programa de actividades; unas opciones de ocio que movilizarán a 28 autocares para cumplimentar diferentes excursiones. Curiosamente, los nueve autobuses que efectuarán la ruta turística por la ciudad no han recibido la autorización municipal para estacionar en el centro, por lo que tendrán que realizar sus respectivas paradas dentro del recinto portuario. Además de todos estos vehículos, el servicio de lanzaderas que lleva a los pasajeros desde las estaciones marítimas a las columnas del puerto estará compuesto por 15 autocares.

Teniendo en cuenta el intenso tráfico que movilizará la escala de este buque, la policía portuaria, que para la llegada del Oasis ha duplicado el número de agentes en servicio, situará un control de acceso rodado en la farola; una circunstancia que sólo permitirá la entrada desde éste lugar a las estaciones marítimas a los vehículos que estén autorizados. Y aunque el movimiento de coches estará limitado, los malagueños que decidan ver al mayor buque de crucero del mundo podrán hacerlo a pié en las inmediaciones del atraque Norte, lugar donde el Oasis of the Seas permanecerá amarrado durante doce horas.

stats