Málaga

La Oficina de Exposiciones llega a Málaga en la semana decisiva de su candidatura a la Expo

Infografía Málaga Expo 2027

Infografía Málaga Expo 2027 / M.H. (Málaga)

La delegación de la Oficina Internacional de Exposiciones que evaluará la candidatura de Málaga a la Expo Internacional de 2027, llega este martes a Málaga procedente de Madrid, donde este miércoles realizará visitas por la ciudad y será recibida por el presidente andaluz, Juanma Moreno. Los integrantes de la misión podrán así conocer de primera mano la candidatura de Málaga a la Expo, cuyo tema propuesto es "La era urbana: hacia la ciudad sostenible", que cuenta con el aval del Gobierno, la Junta, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento y es ejemplo de colaboración público-privada, con el respaldo de 260 instituciones.

Este miércoles tendrá lugar una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Málaga, con la participación del alcalde de la capital, Francisco de la Torre

Pocos detalles han trascendido de la agenda de la visita, que los impulsores de la candidatura guardan con cierto hermetismo, como que la delegación mantendrá este miércoles una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Málaga, con la participación del alcalde de la capital, Francisco de la Torre. Además, tomarán parte en la recepción ofrecida por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el presidente de la Diputación malagueña, Francisco Salado, que tendrá lugar a partir de las 12 horas en el Palacio de la Aduana, según fuentes del Gobierno andaluz.

Está previsto que visiten "sitios icónicos de la ciudad", ha señalado Salado, quien también ha añadido que el programa incluye reuniones técnicas para explicar "cada hito" de la candidatura y sus objetivos. "Hay muchos puntos que tratar para que vean que nuestra opción es la más redonda de las que cinco que compiten por la Expo en 2027", ha manifestado Salado, quien tiene "muy buenas sensaciones" de los primeros días de la visita de la delegación, por lo que cree que su estancia en Málaga "va a ser la guinda".

Francisco de la Torre esta mañana en Madrid Francisco de la Torre esta mañana en Madrid

Francisco de la Torre esta mañana en Madrid / David Fernández / EFE

El alcalde de Málaga se mostrado satisfecho por Twitter, donde ha indicado que la visita de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE, por sus siglas en francés), "está demostrando el consenso que suscita la candidatura, la solvencia institucional de nuestro país, y la contribución de la ciudad de Málaga a la Marca España". Este martes, en la segunda jornada de trbajo de la delegación y el alcalde ha participado en encuentros en Madrid con el vicepresidente del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez, y representantes de los grupos parlamentarios, así como con el presidente del Consejo Económico y Social de España, Antón Costas.

España compite con otras cuatro candidaturas: Argentina, Estados Unidos, Serbia y Tailandia, y deberá defender la suya en las asambleas de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE, en sus siglas en inglés) de noviembre de 2022 y junio de 2023, en la que se anunciará la ciudad ganadora. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este lunes la candidatura de Málaga ante representantes del organismo encargado de elegir la futura sede del evento, y sostuvo que "no hay otra ciudad mejor" para organizar la Expo 2027.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios