La autopsia apunta a que la bebé murió por un traumatismo craneoencefálico
Sucesos
Vecinos de la pareja detenida por la muerte asegura que la oían llorar con frecuencia y que apenas la veían salir
Rabia e impotencia entre los vecinos de la pareja que ha sido detenida por la muerte de su bebé de tres meses en la zona del Puerto de la Torre. Los residentes consultados por este periódico han coincidido en destacar que oían llorar a la niña con frecuencia y se mostraron convencidos de que la habían dejado sola en la vivienda en distintas ocasiones. La autopsia que se le ha practicado esta mañana apunta a que la menor murió a causa de un traumatismo craneoencefálico, aunque las fuentes consultadas no han precisado si se produjo de forma imprudente, por una caída accidental, o había una intencióm previa.
"Era raro que nadie la viera en meses. Lloraba mucho y no parecía que nadie la consolara. Una vez le preguntamos y decía que estaba con la abuela, pero allí no había nadie", explicaban en la barriada en la que residían. Los padres de la menor, que se instalaron en una vivienda de alquiler hace menos de un año, apenas tenían relación con la mayoría de los vecinos.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha señalado sobre estas manifestaciones que "es algo sobre lo que no podemos sacar conclusiones", apuntando que "el posible abandono podría coincidir con las declaraciones de los vecinos quienes podían entender que la crianza del bebe podría ser en una situación muy precaria".
Había "evidencias de maltrato físico" y situación "de abandono"
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha asegurado este viernes que "se habían registrado al parecer evidencias de maltrato físico sobre la menor" de tres meses que fue trasladada al Materno Infantil este pasado jueves por su padre y que ingresó ya fallecida, en concreto "algunos hematomas en el cuerpo"; además de que la casa de la familia, en el barrio malagueño de Puerto de la Torre, presentaba una situación "de abandono".
Briones ha señalado que la Policía Nacional trabaja sobre esas evidencias "sin dejar de tener en consideración las condiciones en las que se encontraba la vivienda de la familia", apuntando que será la autopsia la que determinará las causas de la muerte.
El subdelegado el Gobierno en Málaga ha afirmado, igualmente, que por el registro de la vivienda en la que residía la familia "hay indicios bastante consistentes sobre la situación de abandono en que vivían y que pudiera hacer sospechar dentro de la investigación de que se trate el fallecimiento por este tipo de causa".
También te puede interesar