Oktoberfest a la fuengiroleña
Cuando el calor aprieta cualquier excusa es buena para tomarse una bebida refrescante. Por ello, los amantes de la buena bebida tendrán estos días una cita obligada en Fuengirola, ya que a partir de esta noche este municipio de la Costa del Sol acoge la cuarta edición de la Gran Fiesta de la Cerveza, que tendrá como escenario el Castillo de Sohail.
Se trata de un evento gastronómico creado a imagen y semejanza del Oktoberfest alemán. En el castillo se colocarán carpas y mesas donde los asistentes podrán tomar jarras de cerveza de Bavaria o platos alemanes como las salchichas, chucrut, fricadela o codillo asado. Además, para amenizar las jornadas, se han programado varias actuaciones musicales y los niños podrán participar en todo tipo de juegos.
La Plaza de España acogió ayer la presentación oficial de esta fiesta gastronómica, que se prolongará hasta el próximo día 31 de julio. De hecho, en este céntrico enclave, se repartieron ayer jarras de cerveza para promocionar este evento, el cual casi se ha convertido en una tradición del verano. Al acto acudieron, entre otros, el concejal de Turismo, Ignacio Souvirón, y el cantante Javier Ojeda, que en esta ocasión será el encargado de apadrinar la cita.
"No he dudado en aceptar la propuesta porque creo que es una idea muy divertida y que hace falta en estos tiempos tan tristes que estamos viviendo. Nos hacen falta motivos para celebrar la alegría de vivir, la alegría de beber, la alegría de comer y, por supuesto, la alegría de compartir música y canciones", explicó Ojeda. También adelantó que esta noche, durante la inauguración, tocará en formato acústico algunas canciones. La cita tendrá lugar en horario de 19:00 a 2:00 de lunes a viernes y de 12:00 a 2:00 los fines de semana. La entrada es totalmente gratuita.
También te puede interesar
Lo último