Oleada de atracos a sucursales bancarias en una semana
Un hombre intentó robar ayer en la Caja Rural del Sur de la calle Cuarteles con un cuchillo, pero fue detenido
La capital malagueña se ha convertido en un punto de atracción para los atracadores de bancos, sean o no profesionales. En esta misma semana se está produciendo una auténtica oleada de robos o intentos, sumando cinco en apenas tres días. El último suceso tuvo lugar ayer hacia las 13:00 en la calle Cuarteles. Un hombre se dirigió a la oficina de la Caja Rural del Sur con un cuchillo e intentó llevarse el dinero. Sin embargo, la actuación policial fue rápida y el supuesto delincuente fue detenido a los pocos minutos por agentes de la unidad centro de la Policía Local. Los empleados de los comercios cercanos no salían de su asombro. "De pronto vimos varios coches de la policía local y nacional, algunos de los cuales entraron en sentido contrario, y acordonaron parte de la calle. Se produjo un gran revuelo y hubo bastante expectación en la calle", narró un testigo.
Este presunto delincuente fue detenido, pero no lo han sido aún los que protagonizaron otros cuatro robos -uno de ellos no se llegó a consumar- entre el lunes y el martes y, según informan desde el Cuerpo Nacional de Policía, se está investigando.
No eran ni las nueve de la mañana del lunes cuando ya se habían producido dos atracos en la capital. El primero tuvo lugar en una oficina de Cajamar en la calle Magistrado Salvador Barberá, en el que dos jóvenes sustrajeron el dinero que una señora iba a depositar. Apenas unos minutos después, se produjo otro atraco en una sucursal de Unicaja en la calle Nuestra Señora de los Clarines en la que los asaltantes se pudieron llevar unos 15.000 euros. La policía investiga si fueron los mismos atracadores.
Unicaja tuvo un martes también negro. Al mediodía dos hombres entraron a punta de pistola en su sucursal de la avenida Ortega y Gasset y huyeron con un botín escaso. A primera hora, en la Virreina, un hombre amenazó con un cuchillo a un empleado del banco malagueño cuando éste se disponía a abrir el centro, pero se enzarzaron y el delincuente huyó sin realizar el atraco. A todo esto hay que sumarle el robo en una oficina de Correos hace dos semanas en el Paseo de los Tilos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado