Málaga

Oña critica la subida del paro y dice que "no se auguran buenos tiempos"

  • La parlamentaria popular y alcaldesa de Fuengirola afirma que las políticas socialistas en materia de empleo han sido "un fracaso" en los últimos años

El Partido Popular teme, y mucho, por el futuro de los malagueños. Ayer, la portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, aseguró que en el último año "la situación de los malagueños en cuanto a la posibilidad de tener empleo ha empeorado". De hecho, mientras la subida del paro en Andalucía durante 2007 ha sido el 6,9 por ciento de media, en Málaga ha sido casi el doble, algo más del 11 por ciento.

Oña, que dijo que "el PSOE no sabe generar empleo", criticó las cifras de paro en la provincia malagueña, donde ya hay 94.872 parados, un 11,4 por ciento más que en diciembre de 2006. En cuanto a contratos, indicó que el 7,7 por ciento de éstos en diciembre de 2007 eran indefinidos, y el resto temporales. "En 2006 las cifras eran más alentadoras, ya que en diciembre de ese año el 12,6 de los contratos eran indefinidos y el 87,3 temporales. Es decir, bajamos en estabilidad y subimos en precariedad", agregó.

Oña también explicó que Navarra cuenta con un 4,3 por ciento de paro y Madrid con un 6 por ciento. "Son comunidades gobernadas por el PP", aclaró. "Ayer [por el martes] el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, decía que cuando el PSOE llegó a la Junta había un 26 por ciento de paro y que ahora hay un 12 por ciento, es decir, nos quedan 25 años más para no tener desempleo. Es la quinta vez que promete a los andaluces pleno empleo, que dice que él va a ser el presidente del pleno empleo, pero los datos demuestran que el PSOE no sirve para crear empleo ni estabilidad", matizó.

"No se auguran buenos tiempos. La política socialista en Andalucía ha fracasado en la creación de empleo y de bienestar familiar. En 25 años no se puede presentar un balance positivo diciendo que se ha bajado a 12 puntos el desempleo, si se tuviera decencia política en cuanto al fracaso no se presentaría", lamentó.

Además, precisó que en 1995 había una inflación como la de ahora, "en 1996 entró el PP a gobernar y se consiguieron cinco millones de empleos y no lo discute ni el ministro de Economía, Pedro Solbes".

Por su parte, el PSOE recordó ayer al PP que cuando gobernaba había más paro en la provincia de Málaga y dice que esta última legislatura ha sido una de las más "fructíferas" de la democracia en materias como la creación de empleo y la distribución de riqueza. "El catastrofismo del PP es un acto irresponsable de quienes se saben perdedores", añadió la socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios