Contenido especial Fitur

“Málaga es la mejor ciudad para invertir y abrir un hotel”

Pedro Echevarría, director del hotel Only You Málaga.

Pedro Echevarría, director del hotel Only You Málaga. / Javier Albiñana

Only You Hotel Málaga abrió sus puertas en el edificio de la Equitativa, en la Alameda Principal, hace poco más de un año. Con una ocupación media anual del 80%, tanto en temporada baja como alta, el hotel busca seguir creciendo en la ciudad y mantener su posición como uno de los hoteles referentes en la capital. Su director gerente, Pedro Echevarría, analiza cómo ha sido este primer año y destaca los principales servicios de este hotel de cinco estrellas. 

–Abrieron las puertas de Only You Hotel Málaga en octubre de 2021, ¿cómo ha sido este primer año?

–Muy bueno porque hemos entrado en una ciudad como Málaga, que actualmente es la mejor ciudad en la que se puede invertir y abrir un hotel porque está en constante crecimiento y en boca de todos. Además, estamos en una de las mejores ubicaciones que puede tener un hotel, la Alameda Principal, a pie de calle Larios y a un paso del Muelle 1. 

–El hotel tiene en total 93 habitaciones, ¿cuál ha sido la ocupación media que habéis alcanzado?

–Si miramos 2022, lo arrancamos con mucha incertidumbre por la variante ómicron y con unos objetivos muy ambiciosos. Rápidamente a partir de febrero y marzo vimos que esas dudas iniciales se disiparon. Desde entonces el hotel y la ciudad han ido creciendo, hasta convertirnos en un hotel referente en la ciudad. Hemos obtenido unos números muy buenos y la ocupación anual ha sido del 80%, contando con la temporada alta y baja y lo más importante con un precio medio muy bueno, solo por detrás del hotel Miramar. 

–Este último año, el mercado nacional ha sido clave para la recuperación del sector turístico en Málaga, ¿cómo lo ha percibido desde el hotel?

–El mercado nacional ha sido el mercado número uno según los datos de 2022, seguido muy de cerca el del Reino Unido. Los primeros meses, el mercado nacional tenía más protagonismo, pero conforme iban avanzando los meses ambos mercados han estado muy parejos. También es muy importante el alemán y el francés, al igual que el de Bélgica y Países Bajos. Ahora, estamos intentando captar al mercado americano y la ciudad lo está haciendo bien con la apertura del vuelo a Nueva York porque conecta dos continentes y dos países muy importantes. Este es un mercado que te sube el precio, es un cliente exigente, muy viajado y experto que busca cosas exquisitas y nuevas. La llegada de estos turistas es importante para Málaga, pero también para Andalucía y España. Eso sí, hay que cumplir con sus exigencias y tenemos que estar a la altura. 

–En Only You Hotel Málaga tenéis dos restaurantes: Carmen y Lola, ¿qué es lo que un turista o un malagueño puede encontrar en ellos?

–En estos restaurantes siempre suceden cosas, hay un ambiente extraordinario, muy agradable donde te puedes encontrar una actuación de música en directo. En el hotel tenemos a ‘Carmen’ y a ‘Lola’ dos restaurantes de cocina española. Si hablamos de ‘Carmen’, este es una taberna 2.0 con tapas, platos a compartir, es un restaurante de paso donde a los clientes les gusta quedar, ir a tomar algo o cenar después del trabajo. Si vamos a Lola nos encontramos una cocina española más elaborada donde el cliente va a estar más tiempo. Desde este se puede disfrutar del atardecer, de música en directo y de las vistas de Málaga porque desde la séptima planta son espectaculares, donde se ve la calle Larios, el Palmeral e incluso los Montes de Málaga. No nos podemos olvidar de la terraza, de Lolita, en la planta 8, que por la tarde se convierte en un lugar espectacular donde tomar algo.

–Estos días en Madrid se ha celebrando la Feria Internacional del Turismo, Fitur, ¿de qué forma ha trabajando Only You Hotel en este evento?

–Fitur es la feria referente que arranca el año en España y este año Málaga y la Junta de Andalucía tienen una gran representación este año. La ciudad lo está haciendo muy bien porque está apostando por un turismo de calidad y de futuro. Esta feria nos viene muy bien siempre tanto a la ciudad, como al destino y al hotel, por supuesto. Desde mi cadena Only You y el grupo Palladium estamos muy presentes en Fitur promocionando todos los hoteles y destinos que tenemos y entre los que está Málaga.

–Con la mirada en el futuro, ¿Cómo se plantea el alojamiento seguir creciendo en Málaga?

–Queremos mantenernos como uno de los hoteles referentes de la ciudad, ser el punto de encuentro para aquellos comensales que no estén alojados y quieran disfrutar una gastronomía exquisita. También queremos seguir creciendo en ocupación, precio medio y compartiendo y creando nuevas experiencias con todos los clientes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios