El Opel Adam se presenta hoy en la Plaza de la ConstituciónLa Junta pide a los alcaldes que se sumen al decreto contra la exclusión

R. L. Málaga / Ep Málaga

10 de mayo 2013 - 01:00

La marca Opel ha desarrollado su plan de lanzamiento especial para Málaga, donde desarrollará varias acciones de visibilidad y notoriedad. Además de dar a conocer el Opel ADAM, se pretende generar más tráfico en los dos concesionarios implicados en Málaga: Automóviles Nieto y Gálvez Motor. En apoyo a la Red de Concesionarios, Opel va a llevar a cabo varias acciones como un lanzamiento "llave en mano" y la creación de un espacio ADAM en la céntrica calle malagueña Larios.

Asimismo, el Opel ADAM será el patrocinador del concierto del grupo Efecto Mariposa, dentro de los actos de la 5ª Edición de La Noche en Blanco que tendrá lugar mañana y el sábado en la Plaza de la Constitución. Durante los mismos días y muy cerca del mismo lugar, se instalará un photocall gigante que centrará la atención en las múltiples opciones de personalización del Opel ADAM. En el photocall donde se expondrán dos coches de este urbano chic, los transeúntes podrán llevarse un cartel con su nombre personalizado realizado por una Ilustradora, además de una foto delante del ADAM que se subirá al microsite: www.redopel-nuevoadam.es. Además se grabará un vídeo para subirlo a las distintas redes sociales de la marca y se repartirán flyers con una promoción especial de Spotify.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha remitido cartas a los 101 alcaldes de la provincia para animarles a que sus ayuntamientos se sumen al decreto contra la exclusión social aprobado por la Junta de Andalucía. Las entidades locales tienen hasta el próximo 18 de mayo para adherirse al mismo. En este sentido, les ha recordado que tienen un plazo de 15 días a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) para solicitar acogerse a estas partidas. Los formularios se encuentran también publicados.

"Quiero animar a las entidades locales a que se sumen a este programa con el que el Gobierno andaluz quiere aportar respuestas de urgencia a situaciones de emergencia. En esta tarea es fundamental la colaboración de todas las instituciones porque sumando esfuerzos llegaremos a más ciudadanos", señaló.

Ruiz Espejo subrayó la importancia de los 10 millones de euros que gestionarán directamente los ayuntamientos y entidades locales malagueñas, lo que supone que los consistorios "gestionarán el 81 por ciento de las partidas destinadas a Málaga en el decreto". En el primer eje del programa, el Plan Extraordinario de Acción Social se invertirán en Málaga 7,78 millones de euros, que permitirán contratar 233.434 jornadas.

stats