Golf

El Open de Andalucía recibe 17.600 visitantes y genera un gasto turístico de 6,1 millones de euros

  • Ha quintuplicado los resultados obtenidos durante el año anterior en estas variables, según una encuesta elaborada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte

El Open de Andalucía de Golf, celebrado en Málaga del 25 al 28 de marzo, recibió un total de 17.600 visitantes y generó un gasto turístico de 6,1 millones de euros, lo que supone quintuplicar los resultados obtenidos durante el año anterior en estas variables, según una encuesta elaborada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Este estudio, realizado durante los días de celebración del torneo, recoge que la estancia media de los turistas se situó en cuatro días y el gasto medio diario fue de 81,3 euros. En este mismo sentido, el motivo de la visita para el 95 por ciento de los viajeros fue la asistencia al campeonato.

Las nacionalidades con mayor presencia fueron la española (61 por ciento) y la británica (22 por ciento). Además, casi la mitad de los encuestados piensa volver a Andalucía en el futuro, según informó la Junta en un comunicado.

Los establecimientos hoteleros fueron el alojamiento elegido por casi el 80 por ciento de los viajeros, seguidos a gran distancia por la vivienda de amigos o familiares (12,6 por ciento). Además, respecto a la organización del viaje, la mayoría de los visitantes, el 95,2 por ciento, lo hizo de manera particular.

El coche y el avión fueron los medios de transporte más utilizados para llegar a la Comunidad Autónoma siendo elegidos por el 91 por ciento de los asistentes.

DESTINO SOBRESALIENTE

Los turistas otorgaron un sobresaliente al destino andaluz, con una nota de nueve puntos, siendo los aspectos más valorados el alojamiento y la restauración (ambos con 9,1).

Además, concedieron una puntuación de 9,2 al campeonato. En este caso, los conceptos mejor evaluados fueron la organización y las instalaciones del campo de golf, que alcanzaron un 9,3 y un 9,2, respectivamente.

Por otro lado, el 60,6 por ciento de los turistas que visitaron el destino con motivo de esta edición del Open de Andalucía de Golf, celebrada en el Parador Málaga Golf, fueron hombres. Asimismo, el segmento de edad más representado fue el comprendido entre los 41 y los 45 años, ya que supuso el 24,3 por ciento del total. La situación laboral más frecuente es la de trabajo remunerado, opción que aglutina al 78 por ciento de los encuestados.

El evento, que contó con el apoyo de la Consejería, contó con la participación de 156 jugadores profesionales. Desde el Gobierno andaluz recordaron que el patrocinio de competiciones de alto nivel que lleva a cabo el Gobierno autonómico tiene como objetivo aprovechar el potencial del deporte "como polo de atracción de visitantes" así como su capacidad para proyectar la imagen del destino en el ámbito nacional e internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios