Vox | Acto en Marbella

Ortega Smith: "En estas elecciones generales nos jugamos el ser o no ser de España"

  • El secretario general de Vox comienza la campaña en Marbella aludiendo a que el país vive "una situación límite" por culpa de la "carroña golpista"

Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, en el inicio de campaña en Marbella. Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, en el inicio de campaña en Marbella.

Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, en el inicio de campaña en Marbella. / M. H.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha señalado este jueves, en el comienzo de la campaña electoral para las elecciones generales del 10N, que en estos días se va a jugar “el ser o no ser” de España, ya que se está debatiendo sobre las “propias estructuras del Estado”.

En un acto en Marbella, Smith ha explicado que “está en juego la propia razón de ser de una nación” o si “existe libertad”, ya que ha resaltado que “algunos quieren acabar con España”.

Según el dirigente de Vox, se está produciendo una “amenaza contra la nación por una colección de golpistas”, a los que ha definido como una “organización criminal” que está “preparando explosivos, según la Guardia Civil” y ante la que el “Estado falla” y sus responsables “estarán en la calle en cuatro días”.

Para el número 2 de Vox, en esta campaña no van a poder explicar su proyecto y sus medidas porque estamos ante una “situación límite” por culpa de la “carroña golpista” que se está aprovechando de que en España “no hay un Gobierno fuerte”.

Ilegalizar a los partidos independentistas

En este sentido, ha dicho que, “en cuanto sea posible" ilegalizará a los partidos independentistas. Sobre dichas formaciones políticas ha añadido que “han tenido mucha suerte con gobiernos acobardados”, en referencia a los de PP y PSOE, a los que ha llamado “traidores” por “pactar con los separatistas” en lugar de llegar a un “gran acuerdo nacional para frenar estas cuestiones”.

A lo que ha definido como “amenazas internas” en referencia al desafío independentista en Cataluña, ha añadido las “externas por la inmigración ilegal”, ya que “nuestras fronteras no se protegen” y “nuestra seguridad está en riesgo”.

Ante esta situación, ha declarado que existe un Gobierno que está a “otras cosas”, como la exhumación de una “persona enterrada hace 40 años”, en referencia a Franco, y que se dedica a “azuzar el odio entre españoles” y a “abrir heridas que ya se habían cerrado”.

Finalmente, Ortega Smith ha explicado que su partido tiene un “proyecto que denuncia lo que está pasando” y que “les dice a los españoles que estos son los cómplices de los que están jaleando a los golpistas y quemando las calles”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios