El doctor Óscar Fernández presidirá la Sociedad Española de Neurología

Fernández es investigador del Instituto Ibima del Hospital Regional y profesor de la UMA

Pie de foto
Pie de foto
R. L. Málaga

13 de enero 2016 - 01:00

El doctor Óscar Fernández Fernández, del Hospital Regional de Málaga, acaba de ser nombrado Presidente de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN). Esta sociedad científica está constituida por más de 3.000 miembros, entre los que se incluyen la gran mayoría de los neurólogos españoles y otros profesionales sanitarios interesados en la neurología.

En la actualidad, Óscar Fernández es investigador senior del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima) perteneciente al Hospital Regional Universitario de Málaga, donde también ha ejercido como jefe del Servicio de Neurología, como director de la Unidad de Gestión Clínica de Neurociencias y como director de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros Neurociencias de los Hospitales Universitarios Regional y Virgen de la Victoria de Málaga. También ha sido profesor asociado y actualmente es profesor honorario de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga.

En su trayectoria profesional también ha ostentado el cargo de presidente de la Sociedad Andaluza de Neurología, presidente del Consejo Médico Asesor de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (Aedem) y de la Fundación Española de Esclerosis Múltiple, vicepresidente de la Sociedad Española de Neurología y vocal del Área de Relaciones Internacionales. Además, ha sido miembro de los comités editoriales y revisor de varias revistas nacionales e internacionales de neurología y editor de la publicación Revista Española de Esclerosis Múltiple.

El doctor Fernández es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, Especialista en Neurología y Medicina Interna por el Hospital Clínico San Carlos de Madrid y Doctor por la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga. Es autor de más de 120 publicaciones en el campo de la neuroinmunología, ha llevado a cabo una decena de proyectos de investigación competitiva como investigador principal, más de un centenar de ensayos clínicos y colaborado en la elaboración de diez Guías de Práctica Clínica y Documentos de Consenso sobre la Esclerosis Múltiple.

Además, ha recibido numerosos galardones como el XXIII Premio Cruz de Malta a la Innovación y Desarrollo en el estudio de Enfermedades Neurológicas; la Distinción especial Día de Andalucía 2010 a la Unidad de Gestión Clínica Neurociencias del Hospital Regional, el Premio Best 2010 y 2011 al Mejor Servicio de Neurología de España, el Premio Salud Investiga 2015 de la Consejería de Salud o el Premio Hospitales de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional de la Organización Médica Colegial (OMC) en 2015, entre otros.

stats