Oscuridad contra el cambio climático

Los edificios emblemáticos de la provincia se sumaron al apagón sostenible

Redacción / Málaga

28 de marzo 2010 - 01:00

La provincia se sumó anoche al movimiento global contra el cambio climático a través de la campaña La hora del planeta, una iniciativa promovida por el Fondo Mundial de la Naturaleza, que ha logrado implicar a multitud de ciudades de todo el planeta. En esta acción conjunta para llamar la atención y concienciar sobre los efectos del calentamiento global e instar a tomar medidas de prevención y corrección, estaban llamados a participar mil millones de personas -todos los particulares estaban convocados- y los gobiernos y empresas de más de 6.000 ciudades del mundo, en respuesta al fracaso de la reciente Cumbre del Clima en Copenhage.

En Málaga esta acción se vivió de una manera casi masiva. Los edificios emblemáticos de la capital y la provincia se unieron entre las 20:30 y las 21:30 a este apagón sostenible en favor del planeta. Así, la oscuridad se instaló en los edificios del Ayuntamiento de Málaga, el Rectorado de la UMA, en la Plaza de las Flores, la Plaza del Obispo, las oficinas de Correos, el hotel AC Málaga Palacio, El Corte Inglés, Unicaja, el Banco Santander, Bankinter, BBVA, Ikea y hoteles NH, entre otras muchas empresas e instituciones, que también se sumaron a esta campaña.

En el conjunto de España otros monumentos y edificios emblemáticos que se adhirieron a este acto simbólico fueron La Puerta de Alcalá, la Cibeles o el Palacio Real en Madrid, la Sagrada Familia, la Torre de Agbar y las fuentes de Montjuic en Barcelona, el Acueducto de Segovia, las murallas de Ávila o el Museo Guggenheim en Bilbao. En Andalucía, la Torre del Oro en Sevilla o la Mezquita y el Puente Romano de Córdoba también se sumieron en la oscuridad contra el cambio climático.

stats