Málaga

El PP-A ve en De la Torre "el activo más importante" para la Alcaldía en 2019

  • Moreno Bonilla ensalza la figura del regidor y asegura que es el "plan A" de la organización

Imagen de archivo de De la Torre y Bendodo. Imagen de archivo de De la Torre y Bendodo.

Imagen de archivo de De la Torre y Bendodo. / javier albiñana

Si Francisco de la Torre quería conocer las razones por las que el PP le pide ahora que repita como candidato en las municipales de 2019, Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de los populares andaluces, le dio ayer algunos argumentos. El dirigente regional, el mismo que poco menos de un año después de lograr la victoria en los comicios de 2015 propuso al regidor que abandonase la Alcaldía con rumbo al Congreso de los Diputados (con la negativa del mandatario local), se deshizo ayer en elogios hacia el mandatario local. De hecho, frente a la hipótesis de que la apuesta de la organización pasaba por que fuese Elías Bendodo el cabeza de cartel, Moreno Bonilla apuntó de manera directa a De la Torre como "la figura política más interesante" que tiene el PP "desde el punto de vista de tener garantías en esa candidatura".

"Es el activo más importante y es la persona que debe encabezar la lista en las próximas elecciones municipales", subrayó. Si bien no entró en más detalles, dio a entender que el alcalde concita el mayor porcentaje de posibilidades para que los populares puedan mantener la que en este momento es la única gran Alcaldía española en la que gobiernan. "Es uno de los grandes activos electorales que tenemos en Andalucía; nos parece un gran alcalde, un gran gestor", dijo, al tiempo que apostilló: "estaríamos muy honrados y muy satisfechos si, finalmente, Paco de la Torre encabeza esa lista".

De hecho, al ser preguntado de manera directa por la existencia de un potencial candidato alternativo a De la Torre, "un plan B", el líder del PP andaluz fue contundente: "uno se plantea plan B cuando no hay plan A y ahora mismo hay un plan A y es que De la Torre sea alcaldable". Por todo ello, dejó claro que la previsión de las direcciones regional y provincial pasan por una respuesta afirmativa de De la Torre. "Esperamos y deseamos que Paco de la Torre sea el candidato a la Alcaldía en 2019", insistió. En esta línea, se mostró respetuoso con la decisión del alcalde de reflexionar hasta final de mes antes de comunicar si acepta o rechaza la propuesta del PP malagueño para que opte de nuevo a la reelección. En el supuesto de que la opción por la que se decante el mandatario local sea contraria a los intereses actuales del PP, Moreno Bonilla consideró que eso no implicaría un problema cara a poner en valor la figura de un candidato alternativo, ya que aún quedaría por delante un año antes de la cita con las urnas.

El respaldo público hecho por Moreno Bonilla al regidor se suma al que hace ahora poco más de una semana realizó el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, quien recogió el guante lanzando por De la Torre durante semanas. El alcalde repetía cada vez que se le preguntaba sobre su deseo de optar de nuevo a la Alcaldía que la decisión sobre las candidaturas correspondía al partido. Ahora queda por ver cuál va a ser la decisión final del regidor, más aún después de que su mujer, Rosa Francia, haya elevado el tono de presión sobre su marido para que no vuelva a concurrir a las municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios