El PP de Benalmádena critica la "nefasta" gestión del alcalde y lamenta el daño al turismo

R. L. Málaga

12 de abril 2016 - 01:00

La presidenta del PP de Benalmádena, Paloma García Gálvez, exigió ayer al alcalde, Víctor Navas, el "cese fulminante" de los concejales de Seguridad Ciudadana y Comercio, Javier Marín y Ana Scherman, respectivamente, por su "nefasta" gestión en la lucha contra la venta ambulante ilegal, en relación con el incidente de este fin de semana.

La popular, que calificó como "gravísimo" el suceso, criticó la "lamentable actuación de estos dos ediles, con el beneplácito de Navas" al tiempo que dijo que "han puesto en grave peligro a los agentes de la Policía Local y ha provocado un daño irreparable a la imagen turística y social de Benalmádena".

Por ello, García Gálvez reclamó al regidor "que asuma su responsabilidad y ejerza sus funciones" y criticó que "no sirve únicamente con pedir calma en las redes sociales a los ciudadanos". La portavoz de los populares valoró que la imagen que se mostró durante el domingo "poco tiene que ver con las bondades y los atractivos del municipio" y culpó de ello a "la pésima gestión de Navas y de sus ediles".

Así, le pidió que explique por qué se ha modificado la línea de actuación contra la venta ambulante ilegal, que tildó de "coercitiva" y resaltó "el gran malestar que existe en buena parte de la plantilla policial". "Nuestra Policía Local no se merece a estos gobernantes, que están dañando su imagen y están poniendo en peligro a nuestros agentes", aseveró.

También solicitó al alcalde que explique si el concejal de Seguridad Ciudadana alcanzó algún acuerdo con el representante de la comunidad senegalesa en la reunión mantenida tras concentrarse a las puertas de la comisaría. "No hay que olvidarse de las dificultades que atraviesa este colectivo, pero la Policía Local no puede dejar de actuar ante una actividad delictiva que supone además un grave perjuicio para los pequeños comercios de nuestro municipio", concluyó.

stats