Málaga

El PP pide al Gobierno que restituya todos los servicios del Cercanías a Fuengirola

  • Los populares aseguran que desde el 1 de agosto se han suprimido 18 trenes en esta conexión

  • Los sindicatos han organizado una marcha para el día 13

Un tren del Cercanías Málaga-Fuengirola.

Un tren del Cercanías Málaga-Fuengirola.

La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha exigido este miércoles al Gobierno central que restituya todos los servicios de tren de la línea 1 del Cercanías de Málaga a Fuengirola, "después de que desde el 1 de agosto se hayan suprimido un total de 18 trenes en esta conexión".

"¿Qué sentido tiene, en plena temporada alta, suprimir trenes en una línea que recorre ni más ni menos que los municipios de Málaga, Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola?", se ha cuestionado la dirigente popular, al tiempo que ha definido este "recorte como un golpe a las comunicaciones de la Costa del Sol".

Al respecto, se ha hecho eco de las críticas de los sindicatos, que han advertido que desde el inicio de 2021 "se han suprimido un total de 2.500 servicios en la línea 1 de Cercanías de Málaga".

"Ante esta circunstancia, los sindicatos han organizado una marcha para el día 13, que sorprendentemente no ha sido autorizada por el recién elegido subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas. Cuanto menos, sorprendente", ha apuntado.

Por ello, ante esta situación, España ha registrado una serie de preguntas en el Congreso de los Diputados en las que pide saber "qué motivo ha llevado al Gobierno a suprimir servicios de este transporte en plena temporada alta en la Costa del Sol, así como para exigir que de forma urgente se recupere el número de servicios de tren suprimidos".

"Dan la espalda al turismo, a la Costa del Sol, y además coartan la libertad de los sindicatos, a los que no se les permite llevar a cabo acciones reivindicativas", ha enumerado la diputada nacional, que se ha cuestionado sobre "si este es el modelo de transporte sostenible que defiende el Gobierno".

Por último, España ha indicado que "el litoral occidental de la provincia de Málaga es uno de los puntos del país con más densidad de tráfico y la única alternativa al transporte en coche es precisamente este Cercanías. No hay justificación posible ante un recorte de tal dimensión y en el peor momento posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios