Málaga

El PP recupera a Juan Cassá para dirigir el área de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Málaga

El ex concejal y diputado Juan Cassá.

El ex concejal y diputado Juan Cassá. / JAVIER ALBIÑANA (Málaga)

Era un runrún constante en los mentideros de la política municipal y finalmente se ha confirmado. El PP ha fichado a Juan Cassá, diputado provincial y ex concejal de Ciudadanos (que posteriormente pasó al grupo no adscrito) en el Ayuntamiento de Málaga, como director del área de Nuevas Teconologías en la Diputación de Málaga, por lo que percibirá un salario bruto anual que ronda los 60.000 euros, según han confirmado fuentes consultadas. 

El político asturiano, que abandonó su grupo pero mantuvo el acta, motivo por el que fue declarado tránsfuga de manera oficial en el Pleno del Consistorio, fue una pieza fundamental para que De la Torre pudiese sacar adelante sus iniciativas en la citada institución. Ahora, una vez pasadas las elecciones generales, y tras varios meses en el alambre, se confirma su nuevo cargo. 

Aunque Cassá no solamente ha sido un activo importante para mantener a flote el Gobierno municipal, sino que también lo ha sido en la Diputación, lugar en el que ha desempeñado sus funciones al frente de Relaciones Institucionales. El área que pasará a dirigir Cassá, asimismo, está relacionada con la actividad profesional que ya desempeñó en el sector privado durante su etapa anterior a la entrada en política, aseguran las citadas fuentes. En la web de la Diputación se detalla también que es especialista en marketing online y SEO, así como que posee aptitudes en redes sociales o publicidad en internet, entre otros.

Cassá lleva meses compartiendo en su perfil de Twitter publicaciones de cargos populares como el presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; o la presidenta de la formación a nivel provincial, Patricia Navarro. Asimismo, ya se dejó ver en la primera fila de un mitin del PP en Torremolinos en febrero, aunque alejado de los pesos pesados allí congregados. 

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha valorado el movimiento con dureza, señalando que es un "pago del PP", que constituye "una anomalía", y también que el nombramiento se ha realizado "de forma oculta tras las elecciones". De manera que, en opinión del dirigente socialista malagueño, Cassá se ha convetido "en un corsario para mercadear" en vez de trabajar para "mejorar la vida de las personas". 

¡

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios