El PP estima que la deuda de la Junta a las ONG provocará 12.000 despidos
La diputada popular Esperanza Oña aseguró que sin las ayudas estas asociaciones cerrarán
La parlamentaria andaluza por el PP y alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, criticó a la Junta de Andalucía el incumplimiento del pago de las ayudas ofrecidas mediante diversos convenios a las ONG malagueñas, que acarreará el despido de 12.000 personas, debido a que si estas asociaciones no pueden hacer frente a sus gastos "no tendrán más remedio que cerrar" matizó.
La diputada popular, acompañada también por el parlamentario Víctor González, estuvo reunida con representantes de 40 de estos colectivos sociales para escuchar sus quejas y redactar una iniciativa que presentará próximamente en el Parlamento de Andalucía.
Oña destacó que actualmente existen 300 colectivos en toda la provincia que prestan servicios a más de 100.000 ciudadanos, que quedarán desatendidos si estos pagos no se cumplen. "Esta deuda se está cebando con todas estas asociaciones y pone en peligro la sociedad del bienestar" aseguró.
Además quiso defender la educación infantil concertada, que posee 18.000 plazas en Málaga, reprochando que la Junta le debe aún a esta enseñanza 7 millones de euros, pese a "no pagar el 100 por ciento de los gastos de las plazas, sino el 70 por ciento".
Por último, la diputada afirmó que se puede perder la futura creación de 2.300 puestos de trabajo, debido a que se encuentran paralizados los cursos de formación de empleo y escuelas-taller de la Junta de Andalucía.
También te puede interesar
Lo último