Málaga

El PP alerta de que la Junta limita el tren litoral a la costa occidental

  • Oblaré critica que se le da la espalda a la Axarquía y se aumentan las desigualdades

El PP de Málaga alertó ayer de que la Junta "no contempla que el tren litoral recorra la costa oriental de la provincia de Málaga, limitando su trayectoria sólo a la Costa del Sol Occidental", reconoció la consejera de Obras Públicas, Cruz Villalón, en una intervención en la Cámara andaluza. Según manifestó, el diario de sesiones de este organismo recoge que "ya se habían finalizado los proyectos de construcción entre Fuengirola y Marbella, y que se encuentra en fase de redacción lo correspondiente al trazado entre Marbella y Estepona".

De esta forma, el parlamentario andaluz del PP Francisco Oblaré criticó que "nuevamente se le da la espalda a la Axarquía y se aumentan las desigualdades territoriales", a la vez que lamentó que se obtenga "información a cuentagotas de un proyecto tan importante para la provincia". Asimismo, mostró su "sorpresa" al conocer que "Villalón señaló en sesión parlamentaria que el recorrido entre Fuengirola y Málaga le correspondía al Ministerio de Fomento" y, sin embargo, "no hable de la financiación", manifestaron desde el PP.

Aseguró que "sí dice que el coste total del proyecto alcanzaría los 5.000 millones de euros, cantidad que requiere buscar una financiación público-privada a través de una sociedad mixta que se lleva anunciado desde 2004 y de la que no se sabe nada". Según Oblaré, estas declaraciones "demuestran que la Junta no muestra interés por el tren litoral", ya que "no hablan ni de las posibles vías de financiación ni incluyen partidas presupuestarias en las cuentas de 2011".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios