El PP reclama a la Junta proyectos a través de 92 enmiendas valoradas en 75 millones

Ep Málaga

17 de noviembre 2015 - 01:00

La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Esperanza Oña reclamó a la Junta de Andalucía proyectos pendientes para la provincia valorados en 75 millones de euros a través de un total de 92 enmiendas a los Presupuestos del Gobierno andaluz para 2016, alegando que "estas cuentas no crean empleo ni bajan los impuestos". Así lo expuso Oña junto a los parlamentarios andaluces Patricia Navarro, Félix Romero y Antonio Garrido, destacando que "esta cifra se eleva a 189 millones de euros si tenemos en cuenta las reclamaciones que se incluyen en las partidas genéricas para las ocho provincias andaluzas".

En este sentido, la popular señaló que "las cuentas del Gobierno andaluz demuestran una vez más que no tienen en cuenta las necesidades de los malagueños, tratándose de unos presupuestos opacos que ni siquiera llegan a ejecutarse", añadió. De este modo, subrayó que el Partido Popular presentó el año pasado un total de 116 enmiendas por valor de 65 millones, siendo todas rechazadas, "por lo que muchas se repiten este ejercicio ante la inacción y el abandono de la Junta a esta provincia", insistió.

Por su parte, el coordinador provincial de IU en Málaga, José Antonio Castro, consideró como prioritarios la construcción de centros hospitalarios en la provincia, así como la eliminación de las aulas prefabricadas y la ejecución del IES del barrio de Teatinos, proyectos que pretenden que queden reflejados en los presupuestos andaluces de 2016.

Asimismo, indicó que su formación ha presentado 75 enmiendas a las cuentas del próximo año, por valor de 132 millones de euros en materia de educación y 80 millones en sanidad.

stats