Política

La Diputación cederá gratis el suelo para el hospital si se hace junto al Civil

  • El presidente de los populares malagueños condiciona la entrega de la parcela del Materno a que la Junta le ofrezca instalaciones alternativas para los servicios que se prestan allí

Elías Bendodo hoy en el Foro Joly Elías Bendodo hoy en el Foro Joly

Elías Bendodo hoy en el Foro Joly / Javier Albiñana (Málaga)

El PP de Málaga tiene claro que votará a Soraya Sáenz de Santamaría para ser presidenta del PP en el congreso que este partido celebrará en julio. El presidente del partido en esta provincia, Elías Bendodo, ha asegurado esta mañana que "llamé a todos los alcaldes para preguntarles qué opción les gusta más y casi por unanimidad apoyaban a Soraya". "Es una política solvente, que conoce bien el partido y esta provincia, por lo que el futuro del PP estaría en buenas manos", ha añadido Bendodo en la celebración de un Foro Joly patrocinado por la Fundación Unicaja. La decisión malagueña está clara, pero Bendodo, que también es portavoz del PP andaluz, no quiso adelantar la posición andaluza. Dijo que le corresponde a Juan Manuel Moreno, presidente del partido en Andalucía, aunque sí dejó entrever que Andalucía apoyará a la ex vicepresidenta y mano derecha de Rajoy.

Bendodo ha alabado el proceso de primarias del PP y que haya tantos candidatos. "Hay que adaptarse a los nuevos tiempos. La ciudadanía quiere que todo el mundo pueda hablar y opinar, que los partidos sean más transparentes", ha comentado el presidente del PP malagueño, quien ha subrayado que "la calidad de los candidatos va a hacer que el partido salga reforzado".

En su discurso, Bendodo ha anunciado que cederá a la Junta de Andalucía "mañana mismo" el terreno de los aparcamientos del Hospital Civil para hacer el nuevo hospital Regional sin ninguna contraprestación, pero que si quieren los terrenos situados junto al Materno sí pedirán a cambio "lugares" donde ubicar el centro social de La Noria, el centro Virgen de la Esperanza, un centro Montessori y la casa Ronald McDonalds. "La Junta elegirá dónde se hace el hospital", ha mencionado tajante Bendodo, pero con esa condición.

El presidente del PP de Málaga, de la Diputación y de Turismo Costa del Sol ha exigido, además, a la Junta de Andalucía que haya un reparto más equitativo de los fondos para turismo "porque no tiene ningún sentido que tengamos el mismo espacio y el mismo esfuerzo inversor que otras provincias cuando Málaga representa entre el 40% y la mitad del sector turístico en Andalucía. "No quiero hacer política ni entrar en confrontación con esto. Mi relación con el consejero de Turismo es muy buena y colaboramos en muchísimos proyectos. Pero entiéndanme. Yo reclamo lo que considero que es justo para Málaga. Y los empresarios se quejan", ha remarcado. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios