Málaga

El PP de Málaga señala el "agravio" del Gobierno por la inversión la Cercanías catalán y el olvido al tren litoral

Patricia Navarro, en la sede del PP de Málaga.

Patricia Navarro, en la sede del PP de Málaga. / M. H.

El Partido Popular de Málaga ha criticado este lunes el "agravio" que supone para la provincia la falta de inversión en el tren litoral en comparación los 6.300 millones proyectados para el Cercanías de Cataluña. Patricia Navarro, presidenta provincial del partido, ha criticado duramente la "España asimétrica", que a sus ojos "promueve Sánchez y que nos deja a la cola del progreso y el desarrollo frente a otros territorios”.

La líder popular se ha expresado en estos términos durante la reunión del Comité de Dirección del PP malagueño y haciéndose eco de la información ofrecida el domingo por este periódico, ha reprochado al Ejecutivo de Sánchez que “vaya a condonar la deuda a Cataluña, que alcanza los 15.000 millones de euros, más otros 1.300 millones en intereses; toda vez que va a sufragar la deuda con Renfe, que supera los 132 millones; va a traspasar la gestión de Rodalíes a la Generalitat; y haya licitado mejoras en la red ferroviaria por 2.800 millones de euros dentro de un plan para el Cercanías catalán que alcanza los 6.300 millones”, ha enumerado.  

“Hagan las cuentas: más de 6.000 millones para el Cercanías catalán mientras aquí dejan morir las líneas C-1 y C-2, pese a ser de las más rentables de España; a la vez que se mantiene en el cajón y se descarta el proyecto del tren litoral”, ha criticado. 

Así, ha pedido a los dirigentes socialistas que “el mismo esfuerzo que destinan a defender la amnistía o a hacerse fotos junto a proyectos que impulsa la Junta de Andalucía ante la falta inversiones propias deben dedicárselo a exigir al nuevo Gobierno todos los proyectos pendientes en la provincia”. 

Navarro ha recordado a los diputados y senadores socialistas que “han sido elegidos por la circunscripción de Málaga y se deben a esta provincia, por lo que deben reclamar con esa misma fuerza inversiones para el tren litoral, para la estabilización de las playas, para infraestructuras en materia de agua o para ese tercer carril desde Vélez-Málaga hasta El Palo y desde Puerto Banús hasta San Pedro Alcántara”. 

De este modo, ha afirmado que “el agravio de Sánchez a Málaga lleva cinco años presente, si bien ahora ese trato desigual ha quedado plasmado en los pactos de gobierno con sus socios”. “Es la primera legislatura de la historia en la que un presidente rubrica con su firma el agravio a una parte de la población para beneficiar al resto, un grupo de damnificados entre los que se encuentra Málaga”, ha lamentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios