Málaga

El PP impide votar sobre Marmolejo en el Consorcio de Bomberos y la oposición lo planta

  • Los socialistas llevaban una propuesta a la junta general del organismo para exigir la destitución del gerente, pero sólo se debatió

El grupo provincial socialista llevó ayer a la junta general del Consorcio de Bomberos (CPB) una propuesta con la que pretendía exigir la destitución del gerente del ente, Manuel Marmolejo, tras la sentencia firme contra el ente por "hostigamiento" a la secretaria-interventora. Pero tras más de una hora de debate e incluso después de incluir alguna enmienda realizada por Ciudadanos, finalmente no se permitió la votación. Por lo que todos los alcaldes no populares y diputados representantes de los grupos de la oposición acabaron abandonando la sala. El diputado del PSOE en la Diputación Provincial y representante en el CPB, Cristóbal Fernández, calificó lo acontecido de "atropello democrático". "El PP no tenía hoy ningún argumento jurídico ni orgánico para vetar nuestra propuesta", matizó.

Los populares presentaron un informe indicando que es al presidente del CPB, Francisco Delgado Bonilla, a quien le corresponde el nombramiento y cese del cargo del gerente. Además, el propio Delgado Bonilla consultó con el secretario-interventor si el resultado era vinculante y dado que no lo era, decidió no someter la propuesta a votación, explicaron. "No vamos a permitir el linchamiento de un gerente", justificó después el presidente del ente.

El grupo provincial socialista intentó que una propuesta parecida se debatiera y votara en el pasado Pleno ordinario de la Diputación. Pero un informe de la secretaria general consideró que la institución provincial no es el órgano competente para tomar decisiones en torno a un órgano independiente, aunque dependiente en parte del ente provincial. Por lo que finalmente no se incluyó en el orden del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios