El PP pregunta al PSOE sus intereses con dos empresas de 'catering'

Denuncia que Perea Rojas y Villablanca se han beneficiado de subvenciones de la Junta

Redacción / Málaga

05 de noviembre 2009 - 01:00

El secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado, preguntó ayer al secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, cuál es el interés de su partido a la hora de contratar a las empresas de catering Perea Rojas SL y Catering Villablanca SL, que en los últimos años han sido beneficiarias de numerosas subvenciones por parte de la Junta de Andalucía para diversos servicios.

Salado explicó que cuando el ex alcalde socialista del municipio malagueño de Benalmádena Javier Carnero llegó al poder en junio de 2007 y hasta que finalizó su mandato en abril de 2009, las únicas empresas que han sido contratadas para ofrecer servicios de catering para el Ayuntamiento de Benalmádena fueron ambas.

También señaló, en un comunicado, que "curiosamente, son las empresas que han recibido más de 3 millones de euros del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Junta de Andalucía, y el grueso de los catering para los comedores escolares".

Según informó Salado, hasta mayo de 2007 el Consistorio de Benalmádena había contratado servicios de catering con empresas locales. Sin embargo, cuando Carnero accedió a la alcaldía del municipio, éstas dejaron de contratarse mientras que Catering Perea Rojas SL recibió entre 2007 y 2009 por la contratación de sus servicios más de 10.000 euros. Por su parte, Catering Villablanca SL recibió en 2007, 5.815 euros; en 2008, 17.520 euros; y en 2009, 6.900 euros. En total, ambas empresas recibieron un total de 40.967 euros.

El secretario general del PP malagueño destacó que la primera contratación a Perea Rojas SL fue con ocasión de la presentación del nuevo equipo de gobierno del PSOE en junio de 2007, en la que se gastó en torno a 7.000 euros por lo que apuntó que esto "es la punta del iceberg". Salado exigió al PSOE que explique esta "presunta trama de favoritismo", ya que se ha perjudicado "claramente" a las empresas locales del municipio y por lo tanto, al empleo en Benalmádena. "Lo mismo sucede con los comedores escolares donde han primado los intereses empresariales sobre los intereses y la salud de los alumnos", apostilló Salado.

stats