Política

El PP en Torremolinos presenta una moción para compatibilizar las licencias de bar con y sin música por el Covid

  • Los populares pretenden con esta medida “dar facilidades” a trabajadores del mundo de la hostelería

Un bar con música clausurado en el paseo marítimo de Torremolinos. Un bar con música clausurado en el paseo marítimo de Torremolinos.

Un bar con música clausurado en el paseo marítimo de Torremolinos. / Carlos Díaz | EFE

El concejal del grupo municipal del PP en Torremolinos Luis Rodríguez solicitó a la comisión informativa de ciudadanía que lleve al próximo Pleno de septiembre una moción para la modificación de dos ordenanzas fiscales que permita compatibilizar las licencias de “bar con música” y “bar sin música” mientras dure la situación de excepcionalidad derivada por la Covid-19.

Los emprendedores que deciden abrir un establecimiento de hostelería en Torremolinos pueden solicitar diferentes tipos de licencias para proceder a su apertura recogidas en las ordenanzas fiscales número 69 para restaurante, bares y cafeterías “sin música” y la ordenanza número 2 relativa a “bar con música” para salas de fiesta y discotecas. Rodríguez argumenta en la moción que “muchos establecimientos de Torremolinos con licencia de bar con música se acogieron en su momento a esta categoría para poder tener en sus instalaciones sistemas de reproducción de imágenes y música, es decir, televisiones, equipos audiovisuales e hilo musical y no para desarrollar una actividad como bar de copas o pub y lo hicieron a pesar de que la obtención de la licencia del bar con música requiere de unos criterios y requisitos más exigentes”.

En ese sentido, el edil popular explicó que “debido a la situación derivada de la Covid-19, estos establecimientos no pueden abrir sus puertas puesto que, a pesar de no desarrollar una actividad diferente a la de un “bar sin música”, su licencia les impide proceder a la apertura con los correspondientes efectos negativos para la economía de la empresa y, por extensión, de las familias que gestionan y trabajan en dichos negocios de hostelería”. Por todo ello, el grupo municipal del Partido Popular le ha propuesto a la comisión informativa de ciudadanía que se impulse esta propuesta y se inicien los trámites correspondientes para que los establecimientos con licencia de apertura de bar con música puedan compatibilizar temporalmente su actividad con aquellos que tengan una concesión de bar sin música mientras perdure la situación de excepcionalidad motivada por la Covid-19.

“Modificando estas dos ordenanzas fiscales daremos un respiro a muchos empresarios, emprendedores y autónomos para que puedan reabrir sus negocios. Estamos viviendo momentos económicos muy duros y es obligación del ayuntamiento dar facilidades y apoyar a los establecimientos porque son muchos los trabajadores que viven del mundo de la hostelería en nuestra localidad y muchos los puestos de trabajo que ahora están en juego”, concluye el concejal del PP, Luis Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios