El PP afirma que 2017 es el año en que más empleo se ha creado en la última década
La diputada por el PP de Málaga y portavoz en la comisión de Empleo del Congreso, Carolina España, afirmó ayer que este año que termina es "récord" para el empleo en Málaga y 2017 será el año que "más puestos de trabajo se han creado en la última década gracias a los casi 25.000 nuevos ocupados que se han sumado hasta noviembre".
España hizo un balance de los últimos 12 meses en empleo, "materia en la que se han batido varios récords en la provincia a lo largo de este año, confirmando la recuperación y la consolidación del crecimiento de la economía de Málaga". De esta forma, la popular expresó que Málaga "ha alcanzado este año la cifra de ocupados más alta" desde 2007, con más de 576.000 afiliados registrados en noviembre, y "por primera vez desde el inicio de la crisis hemos llegado a superar la barrera de los 600.000 afiliados el pasado mes de julio".
Además, añadió que en los últimos cinco años "se han recuperado en la provincia 90.000 puestos de trabajo, lo que supone el 85% de los empleos destruidos durante la crisis", mientras que 2017 "es el quinto año consecutivo en el que se reduce el paro registrado en la provincia".
La portavoz del PP explicó que los datos correspondientes al mes de diciembre se conocerán la próxima semana, aunque "ya se puede afirmar que la contratación indefinida sigue creciendo". "Llevamos 46 meses de crecimiento ininterrumpido de los contratos indefinidos, lo que supone algo histórico en España", destacó. "La tasa de crecimiento de la contratación indefinida en Málaga es del 12,9% y hay que recordar que en los momentos peores de la crisis caía a un ritmo del 30%", afirmó la diputada, añadiendo que el pasado mes de noviembre se firmaron en Málaga más de 4.500 contratos indefinidos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado