Málaga

El PP alerta de que la ejecución de las obras para el saneamiento "apenas supera el 30%"

La ejecución de las obras planteadas en octubre de 2010 para alcanzar el saneamiento integral en la provincia de Málaga "apenas supera el 30%", según el Partido Popular malagueño, en referencia a las 47 actuaciones programadas como prioritarias por el Gobierno andaluz por un valor de 390 millones de euros "y de las que ni siquiera conocemos sus detalles".

Así lo alertó ayer el portavoz de Medio Ambiente del PP en el Parlamento andaluz y diputado autonómico por Málaga, Víctor González, quien dijo que la provincia afronta el nuevo año hidrológico -que comienza en octubre- "sin condiciones ni garantías suficientes", por lo que criticó "la falta de preocupación que la Junta de Andalucía demuestra en materia de aguas".

"Lejos de cumplir con los plazos impuestos por la Unión Europea para llegar al vertido cero en 2015, el 40% de los municipios malagueños no depuran sus aguas", lamentó el popular, quien incidió en que quedan tres meses para alcanzar 2015 y que "el Gobierno andaluz no está en disposición de acometer grandes mejoras, que requieren proyectos cuya redacción, adecuación y ejecución tienen un plazo medio de entre 18 y 24 meses". En esta línea, calificó de "fracaso absoluto" la imposición del canon del agua que pagan los andaluces en sus facturas y por el que la Junta "ya ha recaudado entre 35 y 40 millones de euros en Málaga, y más de 250 millones en toda la Comunidad". El parlamentario señaló que "se da la paradoja de que actualmente nos encontramos en Málaga con plantas desfasadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios