Málaga

El PP asegura que sin la labor de los ayuntamientos los colegios no abrirían

  • Denuncia las deficientes instalaciones de los centro y critica que la Junta no "asume sus competencias" en educación

La vicesecretaria de Política Municipal del PP de Málaga, Natacha Rivas, criticó ayer, tras reunirse con ediles de educación de la provincia, "la falta de voluntad de la Junta de Andalucía de asumir sus competencias" en materia de educación, dado que si no fuese por "la labor de los ayuntamientos en cuanto a la remodelación y mejora de los centros educativos, estos no podrían abrir su puertas".

En esta misma línea, señaló que las necesidades de los centros darán "mucho que hablar durante otoño e invierno", a lo que añadió que en este caso "los perjudicados son los niños", que no disponen de unas óptimas instalaciones en sus colegios.

Asimismo, indicó algunos ejemplos de centros cuyas reparaciones y tareas de mantenimiento tuvieron que ser asumidas por los ayuntamientos de las localidades. Uno de estos casos se da en Fuengirola, donde la Junta habilitó un aula para discapacitados en uno de los centros, pero no tuvo en cuenta el acceso a los baños, por lo que el Ayuntamiento tuvo que llevar a cabo dicha tarea.

Por su parte, la portavoz de educación del PP en el Parlamento andaluz, Marifrán Carazo, también se mostró contraria a las actuaciones de la Junta, quien recordó que el pasado año 31 colegios comenzaron el curso con aulas prefabricadas. "Esta situación es fruto de una gestión socialista en la que nunca se ha invertido lo suficiente. Es el resultado de un abandono desde hace décadas", apostilló Carazo.

Además, la parlamentaria andaluza afirmó que "aún esperamos infraestructuras que parecen que nunca van a llegar, pese a que estaban presupuestadas". También señaló que el pasado año se presupuestó un partida de 107 millones para un Plan de Infraestructuras, aunque el Gobierno andaluz solo se gastó 67 millones, aseguró Carazo, quien consideró que "eso es hacer trampa, promesas que no se cumplen". Respecto al Plan de Infraestructuras, aseguró que "en Málaga aún desconocemos en qué ha consistido", ya que "hemos pedido visitar estos centros y no nos autorizan a los parlamentarios del PP a acudir a los colegios".

Asimismo, incidió en la falta de celeridad para eliminar el amianto, así como en las tareas de climatización de los centros. "No es algo que la Junta nos regale, es algo que nos corresponde a los malagueños", recriminó Carazo, quien también denunció la falta de plazas para comedores y para los diferentes ciclos de formación profesional que se imparten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios