El PP critica que la campaña en favor del Metro en superficie se haga "con dinero público"

Redacción Sevilla

18 de abril 2013 - 01:00

El Partido Popular criticó ayer que la Junta de Andalucía haya iniciado una campaña en favor del Metro en superficie por el centro de la ciudad "pagada por todos", según la secretaria general de esta formación, Margarita del Cid, quien acusó al Gobierno andaluz de querer "cambiarnos de opinión". "Quieren convencer a los malagueños de algo con lo que no están de acuerdo", dijo, al tiempo que consideró que la distribución de 50.000 trípticos en favor de la solución a ras de calle pretende "tapar la boca de todos aquellos ciudadanos que firmaron en su día para defender el soterramiento de la infraestructura".

En este sentido, consideró "mucha casualidad" que el PP lograse más de 50.000 apoyos en su defensa del Metro soterrado y que la Consejería de Fomento "venga a convencernos con una campaña, precisamente, de 50.000 trípticos con dinero de los andaluces".

De otro lado, ayer trabajadores de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) presentan más de 600 firmas para que esta sociedad se haga cargo de la gestión del Metro, una petición en la que contó con el apoyo del grupo municipal del PSOE. La portavoz de esta formación en la Casona del Parque, María Gámez, abogó por "preservar la continuidad de la plantilla y que no esté en riesgo por la disputa de dos administraciones". "Es sensato estudiar fórmulas que hagan posible la participación de la EMT en el futuro modelo de gestión del Metro", declaró. IU, por su parte, cree factible que la EMT gestione la futura línea 3 a El Palo, pero no así lo ya en ejecución y contratado a una alianza empresarial. En esta misma línea, el concejal de Movilidad, Raúl López, consideró "inviable" que la empresa de autobuses pueda gestionar el suburbano.

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