El PP denuncia un presunto caso de "enchufismo" en Acosol
Caracuel dice que se benefició a la secretaria de Organización del PSOE de Marbella
Nuevo capítulo de la guerra entre PP y PSOE. María Francisca Caracuel, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella, denunció ayer un "caso de enchufismo" referente a la secretaria de Organización del PSOE marbellí, Blanca Fernández, que ha ganado un concurso de promoción interna en Acosol para ser secretaria de dirección. Al respecto, indicó que la contratación de la integrante de la ejecutiva socialista, "con un título de diplomatura, ha obtenido una puntuación de 2,90 en el concurso, mientras que la aspirante que ha quedado en segundo lugar, licenciada en Derecho y trabajadora de la propia empresa Acosol, alcanzó una valoración de 2,80".
Caracuel enfatizó que los sindicatos, tanto CCOO como la Confederación de Cuadros y Profesionales, solicitaron que se anulara el proceso de selección antes de que fuera adjudicada la plaza. Desde Acosol, su consejero delegado, José Bernal (también secretario general del PSOE marbellí) aseguró que la contratación de la trabajadora fue más de un año y medio anterior a su nombramiento como consejero delegado, al tiempo que dijo que el proceso se produjo "respetando los mismos procesos de selección que en cualquier otro caso dentro de la empresa".
Así, explicó que la trabajadora en cuestión accedió, previo examen, a un curso de formación no remunerado que comenzó el 19 de noviembre de 2007 y concluyó el 4 de febrero de 2008; requisito previo imprescindible para formar parte de la plantilla de Acosol, haciendo contratos de sustitución.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado