El PP denuncia nuevos vertidos en la playa y en el arroyo Benagalbón

El equipo de gobierno afirma que no se trata de residuos fecales, sino de agua de lluvia

Mayte Cortés / Rincón De La Victoria

22 de febrero 2009 - 01:00

El grupo municipal del Partido Popular en Rincón de la Victoria denunció ayer nuevos vertidos en diversos arroyos del municipio que llegan hasta el paseo marítimo de la localidad. Concretamente, se trata del arroyo Benagalbón, que en la zona conocida como Finca La Paca, las arquetas de saneamiento han saltado como consecuencia de las últimas lluvias, dejando salir a la superficie desechos fecales que "se entremezclan con el agua y que acaban en el mar".

El otro punto que han denunciado los populares es en el arroyo del Estanco, como se conoce popularmente, que se encuentra en el centro de Rincón de la Victoria, y en cuya desembocadura hay "estancado más de medio metro de agua con residuos fecales" que no sólo desprenden malos olores, sino que además mantienen cortado el acceso del carril bici ocasionando diversos problemas a los vecinos, según alertaron desde el PP.

"Una vez más podemos comprobar la dejadez de funciones e incompetencia en la gestión del área de Medio Ambiente. Se hace cansino repetir una y otra vez los problemas que tiene esta delegación y estar observando las deficiencias a la espera de que el equipo de Gobierno, (Psirv - PSOE) las solucione", comentó el portavoz, Francisco Salado quien recordó que hace apenas un mes los vertidos estaban en el arroyo Totalán en La Cala del Moral procedentes de una urbanización próxima al campo de fútbol.

Por su parte, la concejala del área, Rita Jordá (Psirv) desmintió que se trate de vertidos fecales, ya que según aseguró es agua de lluvia acumulada de las últimas semanas. Concretamente, sobre la denuncia en el arroyo Benagalbón, la concejal indicó que se trata de "agua limpia procedente de un pozo desbordado" sobre el que están trabajando los técnicos para desviar el caudal.

stats