Málaga

El PP distingue la labor de Salvamento Marítimo en la crisis migratoria

  • Los populares malagueños entregan su tradicional premio Populares del Año

El PP distingue la labor de Salvamento Marítimo en la crisis migratoria.

El PP distingue la labor de Salvamento Marítimo en la crisis migratoria. / Europa Press

El PP de Málaga ha hecho entrega este viernes de su tradicional premio Populares del Año, que ha recaído este año en Salvamento Marítimo "por su labor frente a la crisis migratoria que está produciendo que cada día lleguen decenas y centenares de personas a las costas andaluzas, evitando en muchos casos que los inmigrantes pierdan la vida en el trayecto".

Así lo ha trasladado el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, al patrón de uno de los buques Salvamar, Alejandro Rodríguez Moncada, quien ha recogido el premio en un acto en el que han participado también el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y el alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, entre otros.

"La callada labor de los profesionales de Salvamento Marítimo evita que miles de vidas se queden en el mar", ha valorado el presidente provincial, quien ha considerado que el trabajo de esta entidad "debe quedar al margen de una política migratoria por parte del Gobierno que es bastante cuestionable".

En los mismo términos se ha pronunciado el presidente del PP andaluz, haciendo hincapié en la "labor encomiable" de Salvamento Marítimo, a cuyos profesionales "hay que dar las gracias porque salvan muchas vidas de personas que en medio del mar tienen una salida, una esperanza y luz gracias a ellos".

"Miles de personas han salvado su vida por su enorme profesionalidad", ha insistido, al tiempo que ha trasladado la "gratitud" del conjunto de la sociedad española, andaluza y malagueña a su trabajo.

EL GOBIERNO, "A GOLPE DE IMPROVISACIÓN"

Bendodo ha resaltado la "solidaridad" de malagueños y del conjunto de los andaluces pero ha advertido de que es algo que "debe compatibilizarse con la responsabilidad del Gobierno", que actúa "a golpe de improvisación y rectificación, habiendo generado un efecto llamada al que no se está sabiendo hacer frente".

El presidente de los populares malagueños ha precisado que si durante 2017 arribaron a la costa malagueña en patera 2.307 personas, "sólo en lo que va de agosto ya han llegado más de 700 inmigrantes". "Es una cifra que triplica la media del año pasado sólo en la primera quincena de agosto", ha indicado el dirigente popular.

Así, ha reclamado que el Gobierno socialista ofrezca "una respuesta concreta y decidida más allá de fotos vacías y titulares fáciles". Hasta ahora, ha agregado, son los "ayuntamientos y las oenegés las que han asumido la atención de estas personas".

"Por suerte, gracias a la solidaridad de nuestra tierra, estamos pudiendo atender a estas personas, no sin grandes esfuerzos y sacrificios y con la preocupación de quedar desbordados; y teniendo muy presente la entrega de entidades como Salvamento Marítimo y sus más de 1.600 integrantes, que son los ángeles de la guarda de aquellos que cruzan el mar en busca de un futuro mejor", ha concluido Bendodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios