El PP propone crear una fundación para construir el tercer hospital si no lo hace la Junta
Los populares han recogido más de 10.000 firmas a favor del centro, no previsto por la Junta
El PP advirtió ayer que está dispuesto a dar "todos los pasos que sean necesarios" para que la capital malagueña cuente con un tercer hospital y dio uno más: planteó la creación de una fundación con otros colectivos e instituciones para construir el centro si la Junta se niega a hacerlo.
El presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, desglosó parte de la idea. Hablar con ayuntamientos, empresas, particulares y colectivos que se han mostrado a favor de este proyecto, como el Colegio de Médicos y distintos sindicatos. "Málaga tiene potencial económico y voluntad para dar este paso", dijo. También recordó que el PP estudia llevar a la Junta a los tribunales por "dejación de funciones" al negarse a levantar un hospital, algo que "es de su competencia y es necesario". "Si hay que buscar suelo, lo haremos; si hace que buscar mano de obra, lo haremos", comentó Ramírez, que no aclaró, sin embargo, cómo se gestionaría el centro. Dijo, sin embargo, que "no se lo íbamos a regalar al SAS".
El secretario provincial del PP, Elías Bendodo, explicó que la campaña iniciada hace poco más de un mes para impulsar el tercer hospital en Málaga ha superado las 10.000 firmas. Adelantó que será un agosto muy activo para ver quiénes apoyan esta iniciativa y poner en marcha la fundación.
Para el PSOE, esta idea responde a un intento de "privatización de la sanidad" y de imitar el modelo de Esperanza Aguirre en la comunidad de Madrid. "Alguien debería explicarle a los dirigentes del PP que los tiempos de la beneficencia han pasado; en Andalucía tenemos un sistema sanitario público que es una referencia para muchos países europeos", dijo la parlamentaria andaluza Isabel Muñoz.
También te puede interesar
Lo último